Lovely Blog Award 2.0

Posted on


Hace algunas semanas, cuando estaba comiendo una hamburguesa en el Fridays del tamaño de mi cabeza, recibí un mensaje en Wordpress, avisándome de que el Blog Entendemos me había nominado al premio Lovely Blog award.

Bender-aplausos

¡Que emoción! ¡Un premio y encima me pilla comiendo, genial! …  ooohhh Wait … “¿queseto?” . Pensé, intentando no atragantarme con la carne de Buey. Seguidamente fui a su blog y me encontré que era un premio que un bloguero Friendly te da, y que tienes que devolver, y como soy muy social, especialmente en verano, pensé : <<Ahora mismo no, porque ando más liá que la pata un romano pero cuando pase la tormenta eléctrica de acontecimientos y consiga digerir esto, me pongo a ello>>

Y en ello estamos, querida, en ello estamos.

 

Primero contestaré las once preguntas de rigor

 

1-      ¿Qué te aporta el blog?

Escribir en mi blog me da la libertad de hacer lo que me dé la gana con lo que escribo, sin tener que atender a demandas sobre temática, forma, medio o tono de expresión. No soy muy de acordarme de la madre de nadie en i- público, pero si me apeteciera hacerlo, lo haría libremente. Además me da la posibilidad de conectar con mis lectores y que ellos puedan estar seguros de que lo que transmito es real, cierto y sincero. Si doy una opinión sobre algo en mi blog, estoy diciendo lo que pienso sin filtro.

También me resulta un medio muy útil para dar información sobre mis libros, sobre eventos, sobre las locuras que se me ocurren y sobre las que me dan un miedo atroz.

Ser bloguero mola, y mantener la independencia más. Ahora mismo solo me planteo escribir en los Sites que me permiten cierta libertad e independencia en el contenido. (HULEMS os sigo teniendo en mente, de verdad, es que se me complica la existencia por momentos…)

2- ¿Con qué frecuencia escribes?

Pues depende del tiempo que tenga libre o como ande de creatividad. Hay posts, que sí o sí, me obligo a redactar que sobre todo comprenden eventos: Presentaciones, publicaciones, colaboraciones, ferias de libros… etc. En lo demás, me dejo llevar y a ver que sale. Me gusta sobre todo comentar películas que he visto y me han encantado o libros que he leído e igual. Antes tenía más tiempo y escribía relatos para colgarlos, pero este año se va a presentar bastante complicado por temas personales y profesionales, por lo que puede que no publique con la frecuencia que me gustaría. No obstante debéis saber que os agradezco mucho el tiempo que dedicáis a pasaros por aquí y que siempre os tengo en mente.

 

3- ¿Por qué decidiste crearlo?

Para tener un canal de comunicación con otras personas como yo, que amasen la literatura. Ahora se ha convertido en un medio de conexión con las personas que leen algún libro mío y quieren estar al tanto de mi trabajo. Es muy gratificante ver que hay lectores interesados en lo que haces.

4- ¿Cuál es el mejor momento del día para ponerse a escribir?

El mío es la mañana, sin duda.

5- ¿Cuál es el mejor recuerdo?

Cada vez que publico un libro tengo un buen recuerdo ya que la respuesta de la comunidad que sigue este blog, suele ser muy buena. No solo visitan, Retuitean y recomiendan , es tal la cantidad de información positiva que recibo en cuánto comunico una nueva publicación, que termino siempre mirando mi  móvil encima de la mesa – que se pone solo en modo terremoto —  y con lágrimas en los ojos.

6- ¿Café o té?

Los dos, pero sin mezclarlos.

7- ¿Cuál es tu libro preferido?

No puedo elegir, estoy segura de que el mejor libro que pueda leer, está por venir.

8- ¿Y tú frase preferida?

Cada uno es responsable de su orgasmo. (Es de mi mujer, estoy por ponerle una tienda de camiseta rotuladas)

9- ¿Amanecer o atardecer?

Amanecer siempre.

10- ¿En qué lugar del mundo te has vuelto a encontrar?

La rioja.

11- ¿Has respondido a todas las preguntas? 😉

Ummm, sip!

 

Mis once nominados

http://ahoralourgenteesesperar.blogspot.com.es/

http://misentidoaracnido.blogspot.com.es/

http://javiersedano.blogspot.com.es/

http://proudstarinthecity.blogspot.com

http://lesbblog.com/

http://www.elandamio.org/

http://gemo8.blogspot.com.es/

http://libroseduardogarcia.blogspot.com.es/

http://ficcionpanadera.blogspot.com.es/

http://lmadrigueradelasconejeras.blogspot.com 

http://lesbianaquejica.blogspot.com.es

 

¡¡¡¡¡¡ Felicidades!!!!

one-blog-lovely-award-probando-mundo

 

Instrucciones para que tus tres generaciones venideras no sean condenadas a un terrible sufrimiento si cortas la cadena de los Lovely Blog Awards

 

Debes:

 

a)      Contestar las once preguntas de abajo que ahora, después del siguiente Ron Cola, rellenaré con premura.

b)      Conceder el premio a otros Once blogs. (pon una fotico o algo que sino queda mu soso)

c)       Seguirlos (no hasta su casa, virtualmente, se entiende)

d)      Y continuar …. (con vuestra vida bloguera, la real se supone que sigue adelante sola)

 

(opcional: Avísame cuando hayas nominados a otros, me quiero enterar de las respuestas…)

 

Mis once preguntas

 

1.- ¿Por qué crear un blog?

2.- ¿Qué cualidad piensas que es la indispensable para mantenerlo adecuadamente sin que la gente que lo siga pierda el interés?

3.- ¿Has colaborado con otros Blogs? Háblanos de esas experiencias.

4.- Define tu Blog en una sola frase.

5.- Defínete a ti mismo como bloguero.

6.- Si tuvieras un gran proyecto en la vida, lo que viene siendo un sueño vital, en qué medida crees que te ayuda tener un blog.

7.- Danos un motivo por el que cerrarías definitivamente tu espacio virtual.

8.- Donde crees que está la línea entre lo blogueramente aceptable y lo que pasa al Voyerismo.

9.- Crees que en España se podría vivir de un medio como un blog, como ya sucede en otros países y en este caso, al haber intereses económicos, crees que se comprometería la independencia de los blogueros.

10.- Cuál ha sido el momento más emotivo que has vivido en tu blog.

11.- Cuál ha sido el momento menos emotivo que has vivido en tu blog.

 

 

Gracias de nuevo a http://entendemos.wordpress.com/ por nominarme y enhorabuena a todos. No dejéis de avisarme, estaré encantada de leer vuestras respuestas

5 comentarios sobre “Lovely Blog Award 2.0

    Noemi (Murcia) escribió:
    julio 16, 2014 en 2:34 pm

    Me encanta Raquel. Es un pozo sin fondo de sabiduría que suelta sus mejores frases en el momento más inesperado.
    Y ahí estás tú y Twitter para compartir esa inspiración.
    Gracias a las dos. 😉 JAJAJAJAJA!!!!

    Bstos, bloguera mía.

    monicamartin escribió:
    julio 16, 2014 en 2:35 pm

    Beeeesooos… Si , lo de raquel es tela.

    eleygrey escribió:
    julio 18, 2014 en 1:11 pm

    Hola Mónica,
    Te he nominado para el premio Versatile Award. Es un premio de wordpress para bloggers. Soy nueva en todo esto pero, al haber sido nominada, tengo que informarte de mis nominaciones. Puedes ver los detalles aquí: http://eleygrey.wordpress.com/
    Enhorabuena y un saludo.

    monicamartin escribió:
    julio 18, 2014 en 1:15 pm

    madreeeeeee, segunda nominación este mes.. okey. Tomo nota. Me compré tu libro, ya te contaré 😉 Besos!!

    eleygrey escribió:
    julio 18, 2014 en 1:16 pm

    Jajaja. Estás de racha! Yo también tengo los vuestros.

    Estamos en contacto.
    Un abrazo! 🙂

Comenta, es gratis.