Bio


foto perfil amazonMónica Martín (Alcalá de Henares, 1978) es una autora polifacética, extravagante y prolífica que ha tocado géneros tan variopintos como la novela, el relato, la poesía y los blogs. En el año 2006 publicó su primera novela: Sin Control, a la que siguieron la recopilación de relatos: Grandes éxitos y pequeños fracasos(2008) y el ensayo Visibilidad (2009), así como el poemario “Por Amor”; todas ellas, obras que reinventan la integración de la realidad LGTB en el mundo literario y que actualmente se encuentran disponibles en el portal Amazon en formato Kindle y Paperback.

En su ciudad natal fue galardonada con el segundo premio de relato corto del certamen Jóvenes Creadores (No supo caminar, 2003) y con un premio especial del jurado (La chispa que se apaga, 2004), ambos convocados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Además ha sido colaboradora de varios medios digitales, entre ellos, Universo Gay y la revista digital Magles.

Estos últimos años ha desarrollado plenamente su actividad internauta en la revista digital Magles (Las gatas sobre el tejado), el blog de entretenimiento y humor “bollerasviajeras“, del cual fue cofundadora y que ha sido nominado en los premios 20Blogs 2012 del periódico 20 minutos a mejor blog dentro de la categoría de humor quedando entre los tres finalistas. Además desarrolló su columna “Tomates Verdes Crudos” dentro del portal Universo Gay, espacio en el que aborda las relaciones interpersonales dentro del colectivo LGTB a través de la experimentación literaria y que finalmente fue editada en el siguiente volumen.

En 2011 publicó “Títeres” con la editorial Stonewall.
En 2012 colaboró en el libro solidario “Nocturnabilia” (Relatos de Stonewall 2012)  y en el año 2013, participó con un relato histórico en el libro “Tiempo al Tiempo” junto con el resto de autores de Stonewall.

Es coautora de “Siete Tentaciones” que ya ha alcanzado su séptima edición (2012 Ed.Stonewall)

En 2014 ha publicado su última novela: “El libro rojo de Raquel” con la editorial LaCalle que recoge en una sola pieza todo el erotismo y diversidad literaria, que engloba su personal estilo narrativo.

Puedes seguir a Mónica Martín en
monica.mart.gom@gmail.com
https://www.facebook.com/monicamartinwritter
https://twitter.com/monicam_g


Un comentario sobre “Bio

    Conchi escribió:
    octubre 29, 2008 en 12:39 pm

    Eres muy joven y ya semejante curriculun, asnimo y a seguir. Besos

Comenta, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s