Feliz Navidad (por los pelos)

Posted on Actualizado enn


/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/447/1814475/files/2014/12/img_6842.jpg

Creo que han pasado siete años desde que abrí este espacio virtual. Ni un solo año he faltado a la cita -o a la provocación- de dedicar unas palabras -o medio relato corto- a hablar de la Navidad. Este año tengo poco que decir sobre la Navidad. Tal vez tenga que ver con el hecho de que he sido madre y cuando empiezas a renunciar a placeres como una larga ducha calentita, comer todos los platos (el primero y el segundo) en el mismo acto, o disfrutar de una siesta de más de media hora, le das importancia a lo que se lo tienes que dar y dejas los fantasmas, las añoranzas, y las paranoias del pasado en el lugar que le corresponden, es decir, bien quietos y sin armar ruido ya que hay otra prioridad que te reclama.

No obstante, voy a hacerlo, voy a desearos unas felices fiestas. Estoy muy ilusionada, no sólo por todas las cosas que dejaré definitivamente atrás en el 2014, sino por las que han venido a mi vida y van a hacer del 2015 el mejor año de mi vida ( Dios mediante)

En el 2015 veré como aprende a andar mi hija, a hablar, a ser más personita, junto al amor de mi vida. Siento mucha ilusión por ver realizado este sueño, sé que puede parecer un deseo común, tener una familia, ver como pasa el tiempo y todos son felices. Es un logro no sólo superar la convivencia y la crianza de un hijo para cualquier pareja, incluso la más fuerte termina como la compañía del anillo en la tierra media a las tres de la mañana en pleno ataque de cólico, sino que además enfrentarse con la sociedad y decir: aquí estoy yo con mis dos niñas sin despeinarse no es tarea fácil. No tienes tiempo material para casi nada, menos para justificarte y además es mucho más fácil salir del armario repetidamente cuando has dormido más de tres horas, aunque tengo que decir que llega el punto en el que dar más explicaciones de las necesarias aburre. He llegado a la conclusión de que a quien no le guste es libre de no relacionarse conmigo, hasta el momento no se ha dado el caso. Más bien todo lo contrario.

En el 2015, también, publicaré mi próximo libro. Será una comedia. Será una cachondo comedia. Con su booktrailer, sus peculiares protagonistas que reconoceréis al instante. Sus altos, sus bajos, sus medios y su sencillez, en todos los sentidos. Tengo dos meses para acabar, podemos apostar si queréis a que escribo las cien páginas que me quedan con una sola mano, en open office bajo ubuntu y sin cambiarme de ropa. Quien pierda paga las cervezas de este año en la feria del libro. Porque allí, seguro, nos vamos a ver. No os quepa duda. Salga el sol por Antequera.

Para el 2015 espero también traeros dos alegrías más: el estreno de la adaptación a teatro en lengua inglesa de mi primera novela (Sin control) por parte de un director internacional que es un grandísimo profesional y subir la traducción de este mismo libro a Amazon. Me alegra compartir con vosotros estas dos noticias. Nunca dejé de creer en ese libro pese a que nadie en toda España quiso reeditarlo y solo puedo decir que lo único que me da, por el momento, son alegrías.

En el 2015 también habrá otros proyectos, a todos los niveles, muy interesantes, es por este motivo por el que estoy rechazando algunas de las propuestas que he recibido de colaborar en blogs y libros de relatos. No voy a poder hacerlo debidamente, de hecho, esta entrada ha sido redactada desde mi movil en 18 minutos mientras desayunaba, así que si llego con vida a la navidad del año que viene empezaré a evaluar opciones y colaboraciones.

Por el momento nada más desde la trinchera literaria. Solo informaros que permaneceré apagada o fuera de cobertura hasta que termine el próximo libro, para haceros con el resto id a la pestaña #books en este mismo blog.

Felices fiestas y sed malos!!!

6 comentarios sobre “Feliz Navidad (por los pelos)

    rnossia escribió:
    diciembre 23, 2014 en 12:15 pm

    Feliz Navidad a ti también!!! A ti y la preciosa familia que formáis las tres!!!! Me alegro muchísimo por tus futuros proyectos y todo lo bueno que seguro os va a traer el 2015!!!! Un besazo navideño (houhouhou) a ti y tus dos niñas!!!

    monicamartin escribió:
    diciembre 23, 2014 en 12:29 pm

    Pues muchas gracias!!! Igualmente. Pasarlo muy bien y a coger con fuerza el 2015

    rachelgi escribió:
    diciembre 23, 2014 en 2:11 pm

    Feliz Navidad mi amor. Yo también quiero y deseo lo mismo, quiero ver crecer a nuestra hija sana y feliz a tu lado. Quiero que cada día lo vivamos como si fuera el ultimo. Quiero que tus deseos se cumplan. Os quiero… OS AMO

    monicamartin escribió:
    diciembre 23, 2014 en 3:20 pm

    Eres un sueño hecho realidad.

    Mari Ropero escribió:
    diciembre 23, 2014 en 8:56 pm

    Los peques nos hacen ver la vida, hasta de lo más pequeño e insignificante, algo maravilloso. Nos devuelven la ilusión por todo, y aunque nos quitan tiempo, nos lo recompensan con cada gesto o sonrisa. Este año va a ser irrepetible!!!! Me alegro muchísimo de todo lo bueno que te espera este año con tu nuevo libro, y con el primero. Yo estaré atenta. ¡Felices Fiestas!

    monicamartin escribió:
    diciembre 23, 2014 en 9:06 pm

    Gracias!!

Comenta, es gratis.

