Dieta Pre-Navideña

Posted on


reyes_magosHoy iba a empezar hablando de los reyes magos, sí. Venía pensándolo por el camino, en cómo lo hacen para visitar todas las casas del mundo, cargados de veinte paquetes por vivienda con tres camellos ni más ni menos pero, de pronto,  me ha venido a la cabeza que son los trabajadores que más descansan en el mundo y han dejado de darme pena. Imaginaos repostar en cada esquina que pasáis cuando vais al trabajo y luego me he preguntado, sinceramente, cómo lo hacen para repostar en cada casa y no coger 100 kilos esa noche.

Tiene que haber una explicación lógica, claro está, tan sencilla como que no hemos explorado repartir regalos como deporte universal. Podíamos hacer una olimpiada de repartir regalos estas navidades, dejarnos alumbrar por las lámparas LED que han puesto en el centro de Madrid (o eso dicen en la radio) y con ello convertirnos en los mejores y más prácticos atletas del universo. Procurad no ir muy juntos y con ropa deportiva navideña, no vaya a ser que piensen que queréis rodear algo y os detengan.

 

Hemos superado las 42000 visitas en el blog. Muchas gracias. Dentro de poco, al final de año, se auto publicará  un post automático de WordPress en el que unos robots –muy Geeks y muy simpáticos- os comentarán que para conseguir las visitas de este año he tenido que hacer un esfuerzo superior a escalar el Everest. No les creáis, para mí esto no es un esfuerzo, es más, me resulta divertido hacerlo mientras pueda, seguir comunicándome con vosotros a través de esta ventana virtual mientras intento terminar de escribir mi próxima novela. Estoy por titularla así: “Mi próxima novela” . Creo que le daría un aire místico de atemporalidad muy moderno. Después, si lo hago, ponerle ese título tan hortera,  me compraré unas gafas de pasta negras como la protagonista de “The Orange is the new Black” y me convertiré en un icono de mi misma. Ya me veo corriendo con miles de paquetes de regalos por la gran vía, iluminada por esas lamparitas LED mega ahorrativas y con mis gafas pasta icono-clasticas…

Venga, no. Yo iba a hablaros de todo eso, de lo absurdo que es pero, prefiero hablaros de la necesidad acuciante que tenemos de hacer una dieta pre-navideña. Lo dicen las altas instancias, que nos apretemos más el cinturón. Hay que hacerlo, antes de que empecemos a regalar por encima de nuestras posibilidades y no podamos, después, ni recorrer cien metros en las olimpiadas navideñas. Yo quiero recorrerlas aunque me apaleen. Me hace ilusión ser una gordita feliz que va corriendo por las tiendas, activada por mi impulso capitalista, hacia ninguna parte, solo con el objeto de llenar las calles, esas calles que algunos quieren que permanezcan silenciosas.

abeja¿La hago, no? La dieta pre-navideña, digo, ¿o mejor me espero a que pase la navidad? Verás, es que en mi época las cosas no eran así. Los Reyes Magos estaban delgados y los camellos eran Viejunos, de bajo presupuesto o sencillamente muy vagos porque a mí, y a mi hermanos y a mis amigos y a mis primos, nos traían calcetines y caramelos. Punto. De vez en cuando libros, que había elegido. Ese es un regalo impagable, de verdad, que siendo niño y gustándote leer, te regalen libros. Nos traían eso  y éramos felices como perdices. Apreciábamos todo con una ilusión que ni Marco cuando encontró a su madre. La verdad es que siento cierta nostalgia cuando llega la navidad, puede ser el frío o el hecho de que me he hecho mayor y eso me otorga la capacidad de ver cosas que nos rodean que no me gustan nada, como el hecho de que Marco o la abeja Maya estén en vallas publicitarias y que me gustaría que desaparecieran, por lo menos en lo que duran las fiestas. Lo siento, necesito mi infancia intacta o me convertiré en una desestructurada a la voz de ya.

Me he puesto un pelín nostalgi-icono-clastica, así que para compensaros por el hecho de que llevo cuarenta y ocho horas sin comer mazapanes, os dejo esta carta que un niño escribió a Santa Claus, sé que os va a divertir…

6 comentarios sobre “Dieta Pre-Navideña

    Noemi (Murcia) escribió:
    noviembre 29, 2013 en 11:08 am

    42000 visitas????????????????????????? UUUooooooooooohhhhhhhhhh!!!!!!!!!
    (Seguro que no sobra ningún cero? Jejeje…)

    Tienes razón en lo de cortarnos con los regalos navideños, yo alucino desde hace años con los Reyes, Papá Noel, aguinaldos, etc. que reciben ahora los niños (o regalos de cumpleaños, santos, comuniones, etc.). A-LU-CI-NO.
    Yo creo que se les hace ningún favor regalando a un niño de 10 años (entre varias cosas más, por supuesto), un móvil de 500 € pero en fin, yo no soy sus padres, cierto es. Pero vamos, con mis “Juegos Reunidos” de los Reyes, un libro y una bolsa de gominolas (antes Papá Noel no existía!!!), yo era más feliz que una perdiz.

    Respecto a la otra posible dieta pre-navideña, sí que sería sana empezar a hacerla. Queda más de 1 mes y ya tengo en la agenda varias comilonas, cenorras y excesos varios. En fin, el spinning es mi amigo, jejeje!!!

    Un beso fuerte, y ánimo con la novela.
    MUAAAAAKS!

    Noemi (Murcia) escribió:
    noviembre 29, 2013 en 11:09 am

    Que NO se les hace ningún favor… *****

    monicamartin respondido:
    noviembre 29, 2013 en 11:12 am

    42000 es el total. Este año van por 11.000 que no está mal pero puede mejorar. Totalmente deacuerdo contigo. Yo con mi colonia, mis calcetines, mis gomis y mi libro de rigor estoy feliz como una perdiz.

    Besetes

    Yo paseo a Malibú.. Eso cuenta como deporte no???

    monicamartin respondido:
    noviembre 29, 2013 en 11:13 am

    No, creo que no. Les regalas un libro y te lo tiran al gepeto.

    Noemi (Murcia) escribió:
    noviembre 29, 2013 en 11:17 am

    Cuenta, claro que sí!!!
    Y lo “oXtro” también😉

    PD: Si el libro es electrónico y va dentro de un tablet última generación de 300-400 pavos, seguro que no lo tiran…

    monicamartin respondido:
    noviembre 29, 2013 en 11:19 am

    Jajajaaja Oxtro, … Que grande eres!!!

Comenta, es gratis.

