Que linda la nieve

Posted on Actualizado enn


Esta mañana nos hemos levantado con una buena pelona. He visto niños recogiendo nieve en bolsas de plástico ante la atenta mirada de unos padres que desconocen que cuando sube la temperatura, los copos de nieve que van en bolsas de plástico, sencillamente, se derriten. Eso si, la mirada de los críos que jamás han visto nieve en su vida, no tenía precio. Yo hasta me he ofrecido a darle a uno de ellos la que traía de casa, que en todo el trayecto no se ha derretido y todavía seguía en el coche. El niño me ha sonreído, obstinadamente, y se ha ido a otro coche a recoger una buena pelota, por un momento he pensado que iba a abatirme con ella y ya estaba dispuesta a desenfundar mi espada anti-dragones de menos de cinco años pero, no. Solo quería llevársela al cole para fardar con sus amigotes del frío que hace en su barrio. Es curiosa la obsesión que tenemos los Españoles con hablar sobre el tiempo, perdón, sobre el clima. eso y la fijación que tenemos por lo que comeremos hoy, mañana y pasado, dan mucho que pensar sobre nuestra cultura.

Anyway, ¿Sabéis que esto es una señal y solo puede significar una cosa? No. Lo del niño, no. Lo de la nieve.

Ya tenemos encima la Navidad, con sus cenas mastodónticas desde Noviembre hasta Enero, sus regalos, sus bolitas de madera dando saltitos en los bombos gigantes de los sorteos. Sus mazapanes, sus luces en el centro de la ciudad, su frío, su nieve, su lluvia. Su alegría, su reencuentro con la gente que queremos, sus vacaciones (para el que las tenga) y también con esa melancolía que a veces es como una picadura de avispa que te habla sobre los ausentes, y a la que te terminas acostumbrando con el paso de los años.

Me encanta el frío y la nieve y, supongo que por la edad, estar en la situación de traerles a los más pequeños la ilusión de pasar tiempo en familia y de iniciarles en poner el Whisky a los camellos de los Reyes Magos. Va, no sé si lo habrán dejado pero, los que venían a mi casa tomaban Cardhú de doce años…

A los mayores os dejo este audio que seguro lo habéis escuchado pero, es muy divertido.

4 comentarios sobre “Que linda la nieve

    Noemi escribió:
    noviembre 28, 2013 en 10:00 am

    Ay, “Monicaca”!
    Un día te voy a poner una de tus espadas anti-dragones debajo de cada pie y ya verás qué bien esquías, jajajaja!!! Bueno, eso no lo sé, pero reirnos seguro que nos reímos un rato.
    Manda alguna fotillo de la nieve que por aquí como no nos hagamos unos cuantos kilómetros no la podemos disfrutar. (No, nieve en una bolsa de plástico, no, UNA FOTO.)
    Los camellos de mis Reyes Magos tomaban champagne/cava del normalito, pero la verdad es que trabajaban toda la noche…

    Bstos no-nevados.

    monicamartin respondido:
    noviembre 28, 2013 en 10:03 am

    Que rico el cava!!! Ohhh ya se ha derritido. Ha sido una nevada de pichigato. A ver si la proxima dura más. Besotes guapa

    Noemi escribió:
    noviembre 28, 2013 en 10:07 am

    Ya hay por el Face fotitos de esta mañana con El Retiro madrileño nevado… precioso!!

    monicamartin respondido:
    noviembre 28, 2013 en 10:09 am

    Siii, yo es que por ahí no paso. Estoy más en la zona norte, eso es el centro.

Comenta, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s