Antagonistas

Posted on Actualizado enn


07El mundo está lleno de tontos. Tontos que saben que lo son, tontos que se lo hacen, tontos que no son conscientes de su tontería. Gente que es muy lista y que se esconde bajo la social tontuna que predomina nuestros días. Luego los hay con un par de pelotas, en general en la vida pero, a estos no les llamaremos tontos sino desafortunados fieles a sus principios que cometerán la imprudencia de mostrar como son y pagaran por ello.

Hay tontos con saña, que cada vez que pueden te ensartan como un pollo que fueran a asar. Hay tontos con razón, que pueden justificar con un buen argumento lo incongruente de su pensamiento. Hay tontos cobardes de los que tiran la piedra y esconden la mano, también hay tontos con proyección de futuro, pijos hasta la médula que hacen insoportable la presencia de sus Braquets de 18.000 euros, y tontos con suerte que miran al suelo y encuentran un billete de veinte pavos, que pueden recoger solo con el esfuerzo de agacharse a por él pero ,son tan limitados en su capacidad de reacción que no llegan ni siquiera a intentarlo.

Hay muchos tipos de tontos en el mundo pero, sin duda mi favorito es el tonto malvado, tal vez porque sea lo más cercano a un personaje de ficción que en este momento pueda recordar. Es ese tipo de espécimen que quiere endemoniadamente atentar contra el protagonista pero no lo consigue porque el destino o la suerte o la trama de la historia se lo impide y pese a sus crueles y malvadas intenciones de Tonto relisto y villano termina quedando como el incapaz que es. Hay que ser muy listo para escribir sobre un tonto villano que no parece tonto, es algo fundamental cuando nos sentamos a escribir una historia. Intentar que el antagonista sea tonto sin parecerlo, solo puede conseguirlo un listo que se ha hartado de ver tontos en la vida.

Luego están los tontos guapos y los guapos que no son tontos pero lo parecen y hay veces que son la misma persona, que son protagonista y antagonista y que el lego-batman-2-dc-super-heroes-imagen-i293055-ipopulacho pasa por alto su mezquindad o su despiste, solo por su belleza, condición “sine qua non” que nos vuelve a todos gilipollas.

Hay muchas cosas que podemos perdonar en una historia pero no que el villano sea tonto,o al menos que lo parezca, porque eso deja al súper héroe como un vago que puede batirle sin ninguna dificultad. Y ¿qué sentido tendría nuestra vida si las historias estuvieran llenas de villanos ineptos y súper héroes vagos? ¿Qué sentido tendría entonces escribir una historia, sino hubiera guapos rematadamente malos y listos y tan atractivos que podemos obviar generosamente todas sus maldades ? o ¿Súper héroes con rizos en la frente y los ojos azules y más nobles que el Whisky más antiguo del mundo?

¿Que sentido tendría la vida de los que contamos historias, si todos los antagonistas fueran buenos y todos los protagonistas fueran tan tontos que no se dieran cuenta de lo mal que fingen, hasta casi el final de las historias?

2 comentarios sobre “Antagonistas

    Noemi (Murcia) escribió:
    noviembre 26, 2013 en 1:45 pm

    TONTA!!!
    Jajajaja…
    (Muy bueno el post, Moni…)

    monicamartin respondido:
    noviembre 26, 2013 en 7:43 pm

    mhuaw haw haw

Comenta, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s