Tomas Falsas

Posted on Actualizado enn


Continuo con mi trabajo a tiempo parcial de escritora imaginaria. Cuando el mundo real en el que tengo que sobrevivir me lo permite, voy avanzando con mi nuevo trabajo. Sigo teniendo un miedo enorme al contenido del libro, de momento solo se lo he permitido leer a Raquel. Todavía estoy dudando de qué hacer con él , no porque tenga dudas de la calidad de lo que estoy escribiendo sino porque es algo diferente a lo que yo había hecho hasta ahora y eso me sumerge aún más en la categoría de lo raro, diferente y difícil de encasillar. No quiero levantar falsas expectativas. En este libro, de contenido principalmente erótico pero, también sensorial y repleto de juegos mentales que se proyectan transversalmente englobando distintos géneros literarios desde la narrativa al cuento pasando por el realismo mágico,… -cojo aire- hay cabida para todos y cuando digo para todos, es para todos.  Eso mola. Lo que no mola tanto son las imágenes que se vienen a tu cabeza y crees que son potentes y pueden encajar en la historia y después de un rato trabajando en ellas no te cuadran. Siguen pareciéndote hermosas pero, no para este libro o para este momento o para esta historia.

Me parecía una pena que se perdiera en el mundo de las “Tomas Falsas Literarias”, por eso he decido compartirlo con vosotros:

jzzbnb

“ Nuevamente estamos en este sitio. En el lugar en el que nos conocimos y estamos enfadadas. Siempre ha sido así, o tú te enfadabas conmigo o yo me enfadaba contigo pero las cosas entre nosotras no podían naturalmente fluir. Ya no me cabe ninguna duda de que una turbia atracción rompe todo lo que podíamos ser y no nos permite ser nada, ni incluso amantes. Me miras a los ojos mientras discutimos con cierto dolor, con cierta ira que denota que sientes más rabia de la que deberías sentir por una simple tontería y te vas acercando a mí, otra vez, en la penumbra de ese sitio absurdo al que viniste para ver cómo era todo lo nuevo que venía, incluida yo. Pintada y semidesnuda.

Vas abriéndote camino para colarte entre mis piernas, porque a pesar de odiarme con todas tus fuerzas no puedes resistirte a tenerme cerca. Necesitas mi contacto y todo lo que mi contacto te da. Sabes que no hay otra sensación igual en el mundo, sé que no hay otra sensación igual en el mundo pero, ya da lo mismo. Todo está perdido. Estamos condenadas a odiarnos. En la distancia de no entendernos, es que nos tenemos que odiar, no queda más remedio.

Te retiras el pelo, tu liso y brillante pelo, para dejar paso a mis palabras, a ver si al fin consigues entenderme pero, yo solo emito sonidos iracundos a tus tímpanos. Grito. Sin cuerdas vocales que aguanten tanta rabia. Tengo tantas cosas por reprocharte, tantos finales inconclusos, tantas fueron las veces que te marchaste con otra que ya no tengo tiempo escondido en mis bolsillos para comprenderte, ni para perdonarte. Cómo voy a perdonarte si ni siquiera sé porque estoy enfadada contigo. Siento tu aroma entrando en mí y eso me enfurece más todavía, quiero empujarte porque creo que te deseo más de lo que me gustaría, porque esto que tenemos que no sé lo qué es, se ha convertido en una moneda de cambio con la que nos pagamos por vernos y que en el fondo nos hace sufrir más de lo que nos merecemos.

 “De eso se trata” me dices

“De eso se trata”  Te digo

“Siempre se ha tratado de nosotras” Le dices a tu cuello

y entonces el mundo se para. Acercas tu boca a la mía y te hundes en mí. De pronto siento como a nuestro alrededor el mundo se ha detenido: la música, el ruido, la gente, el odio y parece que algo parecido al amor fluye en mis labios. Dejo que mis manos busquen tu cuerpo apretándolo contra el mío y sintiendo que por un momento todo vuelve a tener sentido. Tu respiración se agita, la mía se agita y nuestros ojos que antes eran el depósito seguro de los odios y los rencores inacabados, se conectan para decirse que puede que nos hayamos por fin encontrado.

 Me despierto, ya no estás entre mis brazos. Tu calor se ha ido. No puedo sentir tu boca cerca de la mía  y una tristeza a la que estoy preocupadamente acostumbrada me da los buenos días.”

4 comentarios sobre “Tomas Falsas

    Noemi (Murcia) escribió:
    noviembre 21, 2013 en 12:14 pm

    Es PRECIOSO, Mónica.

    monicamartin respondido:
    noviembre 21, 2013 en 12:33 pm

    Gracias Guapa.

    Dioni escribió:
    diciembre 5, 2013 en 11:18 am

    Me ha encantado…

    monicamartin respondido:
    diciembre 5, 2013 en 11:19 am

    Gracias. A ver si continuo con la novela.

Comenta, es gratis.

