El último verso

Posted on Actualizado enn


s_MCO_v_O_f_4695535254_072013

 

Estoy buscando las mejores palabras del mundo. 

Las que contengan todo lo que no puedo decir con los ojos.
Las que hablen mientras pienso.
Las que me delaten, si es que descubrir una emoción es cometer un delito.

Estoy buscando las mejores palabras del mundo.
Las que olviden los rencores
Y los odios
Y las envidias
Y las formas tristes de vernos los unos a los otros.

Estoy buscando las mejores palabras del mundo
Entre un millar de rutinas falsas
Y adioses
Y penas
Y secretos inconfesables.

Estoy buscando las palabras que nos reconcilien
Y nos calmen
Y nos den el bálsamo
Y el descanso que tanto necesitamos.

Estoy buscando las mejores palabras del mundo
Las que contengan todo
Las que definan las partes
Las que pluralicen los singulares
Las que singularicen los plurales.

Estoy buscando la forma de nivelarlo todo
Y de meterlo en una cajita
Y de hacer con ello un mundo justo
O de hacer un mundo
O de hacer cajitas
O de meter cajitas en el mundo
o de encontrar la máquina que mide
el nivel de los mundos encajonados y justos.

Estoy buscando el último verso
El definitivo
El que nos traerá la revelación de lo que viene siendo la vida…

Estoy buscando
Pero, solo hallo los morfemas exactos que otros dejaron en mis vacíos.

3 comentarios sobre “El último verso

    Noemi (Murcia) escribió:
    noviembre 20, 2013 en 3:30 pm

    Muy bonito, guapa!

    eleygrey escribió:
    enero 29, 2015 en 1:25 pm

    Muy bonito, Mónica.
    Gracias.

    monicamartin respondido:
    enero 29, 2015 en 4:58 pm

    Muchas gracias a ti por pasar a comentar. Besos

Comenta, es gratis.

