El necio y el rey (Nanocuento)

Posted on Actualizado enn


“Yo no sé nada sobre el amor”

Le dijo un necio al rey que lloraba intensamente,

Como queriendo con cada lágrima parecer más importante.

 

“Y tampoco sé nada sobre la muerte”

Le dijo un necio al rey que le miraba  seriamente,

Como buscando quedar para siempre grabado en piedra.

 

“Y no sé nada, aún, sobre el consuelo”

Le dijo un necio al rey que apoyaba su corona en el vacío

Intentando no caer fulminado de dolor ante la plebe.

 

Y mientras la sala enmudecía prosiguió:

 

“Yo no sé nada sobre la tristeza”

Repitió

“Ni sobre el olvido”

Recalcó

“Ni sobre la ofensa”

Dijo

“Ni sobre el enfado o la ira”

Levanto los hombros

“Ni sobre la vergüenza de sentirse rechazado”

“O las noches en vela”

“o los sueños que he roto”

“o las miles de cosas que no hicimos”

 

“Ni sobre ninguno de los otros cargos que se me imputan”

 

Sereno se giró hacia el pueblo y añadió:

 

“Yo solo sé, que estaba recogiendo trigo en mi campo, señor,

Que me sacaron de mi tarea y me llevaron preso…

Y ahora frente a mi tengo a un hombre grande, puede que el más grande,

Y sin conocerlo ¡Desea que yo muera!”

 

Un comentario sobre “El necio y el rey (Nanocuento)

    Noemi (Murcia) escribió:
    julio 16, 2013 en 8:58 am

    Mú bonito, Moni…

Comenta, es gratis.

