Caída libre

Posted on Actualizado enn


 

VertigoLyndWardLlevo varios días pensando en el vértigo. En lo que supone, en sí las frases cortas que hablan sobre él están, la mayoría, bien construidas. Os voy a contar un pequeño secreto: La verdad, a veces tengo miedo, no solo de la muerte también de la vida, de que en ese devenir temprano de las horas me esté esperando la de la negra túnica.

Tengo la esperanza de que venga vestida de negro, primero porque es un color elegante y segundo porque para mí, viva en muerte que siempre se equivoca en sus predicciones, sería una tremenda decepción ver a la muerte vestida, por ejemplo, de rosa. Igual que sería una decepción que Dios no llevará barba y no hubiera un control de acceso en condiciones a las puertas del paraíso, porque si hay algo que tengo claro es que, seguro que me mandan al paraíso. No porque me haya portado bien, sino porque nunca he tenido intención de dañar a nadie.

Sé que he hecho daño, a unas personas más que a otras y que en el futuro, seguro, irremediablemente, haré más, como todos vosotros que ahora me leéis pero, jamás he tenido la intención de dañar a nadie aposta. Esto es la vida, a veces te hieren y otras veces eres tú el que dejas la marca.

Pero eso no impide entrar en el paraíso … ¿o sí?

Me decía Teo, mi chaman, que debe vivirse con un miedo terrible cuando piensas cada dos minutos que vas a morirte. Pues si, Teo, cuando permanentemente piensas: “chis! , Hoy palmo fijo” , “esta es la buena” y “de aquí no me libro” estás continuamente temblando. Menos en mi caso que no me doy cuenta del miedo que tengo hasta que lo tengo. No me doy cuenta de lo absurdo que es vivir en un permanente estado de alerta para darte cuenta después de que gracias a ese desgaste de energía, me estoy perdiendo la mayoría de las cosas buenas que me pasan.

La mayoría de las cosas buenas que me han pasado y que claro, no os he contado…

Tal vez, debería, vivir en vez de pensar en mantener la vida y así, dejando que la parca, el destino y el Karma, hagan cada uno lo suyo, estaremos todos más contentos.

Desde que llegué espontáneamente a la idea de que no tengo el poder de quitarme la vida, ni de dármela, si de disfrutarla y que además, hay una entidad divina hay fuera (con muy mala ostia) que tiene un trabajo indefinido, que consiste en asignarnos otro proyecto de vida cuando este ha finalizado, he llegado un estado de serenidad y auto confianza absolutamente plausible.

Hasta el punto que me da lo mismo ya que no me dejen entrar por las puertas del paraíso. Eh! Cada alma a lo suyo, no generéis deudas karmicas puesto que llegará la vida en la que tendréis que abonarlas. Os lo digo yo, que fui pirata en otra vida y todavía estoy pagando con el dolor de mi espalda y el sudor de mi frente, cada doblón que me lleve de los galeones Españoles.

Admiro la figura eterna de la que nos lleva a todos, aunque hay momentos en los que no puedo dejar de pensar en lo cómico que sería pasar un día sin muerte, como en el muertepostcapítulo de padre de familia que se hace un esguince de tobillo y tiene que quedarse en el sofá.

¡Ey muerte! ¿Te han dicho ya que la vida sigue?

4 comentarios sobre “Caída libre

    Noemi (Murcia) escribió:
    febrero 21, 2013 en 12:28 pm

    Vaya “yuyu” Mónicaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

    ¿Tú te crees que el temita que has elegido el mismo día que os vais a la entrega del premio al mejor blog humorístico al que estáis nominadas?????????????
    Jajajajaja!!!! #TásMúLocaTú …
    En fin, los resquicios de tu mente nunca dejarán de sorprendernos…
    Pero me encanta el toque de humor que le das siempre a tus relatos, y sobre todo la chulesca frase con que das final a este desasosiego que nos has creado:

    “¡Ey muerte! ¿Te han dicho ya que la vida sigue?”

    Eso digo yo, ¡QUE LA VIDA ESTÁ PARA DISFRUTARLA!

    Muchos besitos, guapa.
    Muás!!

    monicamartin respondido:
    febrero 21, 2013 en 12:36 pm

    JAJAJAJJA, tengo triple personalidad… hoy me he levantado profunda y esta noche la quemamos, pase lo que pase.

    La intención era solo reflexionar no crearos yuyu.

    Besos (desde el mundo de los vivos y los nominados, of course)

    MUASK

    Paula escribió:
    febrero 22, 2013 en 11:45 am

    Mónica yo también me levanto muchas mañanas pensando en si ya no estubiese aquí, pero en realidad eso me da igual. Me preocupa más levantarme y ya no tener a alguién con quién reir, con quién llorar, con quién vivir. Por eso el tiempo siempre lo dejo de lado e intento disfrutar con los mios todo lo posible y empaparme de ellos para cuando ya no este o no esten aquí.
    Por cierto es un lujazo leerte, levantarme un domingo, o un viernes o cuando sea y leerte, de las cosas que escribes tambien me empapo… La mayoría de las cosas que escribes al final no se como lo haces pero termino comiendome la cabeza un rato. Yo también escribo, pero lo hago en silencio y para desahogarme, y te aseguro me gusta tomar ejemplo de como lo haces tú.
    No dejes de hacerlo, aquí tienes una chica que siempre te lee y le encanta hacerlo.
    Muchas gracias y feliz día Mónica. Muack

    Blanca escribió:
    febrero 22, 2013 en 10:10 pm

    ¡Qué difícil es pasar de puntillas por el subconsciente y evitar que estos pensamientos no nos invadan y nos emocionen de vez en cuando! Supongo que si no podemos escaparnos de este miedo absurdo e innato, no tenemos otra que dejarnos llevar. A mi siempre me viene a la mente ” la dama del alba” de Alejandro Casona, lo leí hace un millón de años y todavía pienso en ese oscuro invitado.
    En fin, ya te dije la semana pasada que me había enganchado y aquí estoy de nuevo leyéndote y esta vez con nocturnidad y alevosía. Muchas gracias, me ha encantado de nuevo.

Comenta, es gratis.

