Un año de running y un libro de relatos

Posted on Actualizado enn


monica runing Pues ya hace un año. Me prometí que iba a correr la media maratón y en aquellos meses me sentía totalmente capaz de ello. Hoy, un año más tarde y con casi 300 kilómetros de entrenamiento a mi espalda puedo concluir que será más fácil que yo escriba otro libro a que corra esa distancia y es que, no es por caer en el desánimo ni mucho menos, moral no me falta pero, ¡ja me maten! no llego a cubrir esa distancia ni de coña y eso es una realidad. Aprecio mi vida, lo que me queda de ella después de este intenso año en el que las nuevas metas, incluso con el destino en contra, han sido lo más normal del mundo. Sé como se resuelve, el tema de la media maratón: entrenando más pero, qué queréis que os diga me gusta comer, aprecio mis horas de sueño y luego tengo otro problema y es que disfruto mucho escribiendo. Escribir me consume el poco tiempo libre que tengo y lo hace disfrutable.

A nivel deportivo me siento orgullosa de los avances que he conseguido respecto a mi forma física. Ya sé que no he conseguido completar una carrera completa todavía y espero que el día 31 sea mi día. Hasta entonces atesoro las pequeñas victorias de cada día que he conseguido con mi trabajo y mi esfuerzo. Con respecto al año pasado he perdido tres kilos y sorprendentemente una talla de ropa. Soy capaz de correr durante una hora sin parar, ni ahogarme. He reducido el tiempo por kilómetro de 10 minutos a 7. Estoy más concentrada en la carrera. Coordino mejor mis movimientos incluso cuando camino pero hay cosas con las que no… he seguido casi todos los consejos que me habéis dado respecto a la dieta, al menos al principio, obviamente no he podido dejar esos pequeños placeres sin los que mi vida en los últimos seis meses se habría convertido en un drama. La comida rápida, los embutidos de la tierra, las cervecitas con los amigos, la estantería de los patés… me llaman a voces en cuánto ven cualquiera de mis rizos asomando por la puerta.

No se puede luchar contra el placer. Te lo dice una escritora del género erótico.

Este año mi carta de navidad no es un mensaje de desánimo, de dolor, de nostalgía es un mensaje de victoria y de agradecimiento, porque no solo he conseguido levantarme del sillón y correr, además hace un año que no fumo nada y he cumplido uno de los sueños que tenía pendientes, publicar con mi amigas, a las cuales quiero mucho. En el viaje que ha supuesto este libro, del que todo el mundo habla y que está arrasando por completo, hemos encontrado mucho de nosotras mismas y ahora estamos recibiendo mucho de vuestra parte. Me parece alucinante que libro LGTB este en TV, que este en las listas de los más vendidos, que haya llegado a la prensa generalista y que además vaya por la cuarta edición 7 días después de su lanzamiento. ¿A ti no? … algo tendrá el agua cuando la bendicen. Leetelo y cuentanos qué te ha parecido, siempre estamos encantadas de recibir vuestros mensajes.

Para reyes, navidad o año nuevo, como siempre no voy a pediros regalos, los que ya me conoceis sabeis como hacerme feliz. A los que os habeis marchado voluntariamente: buena suerte, os deseo lo mejor y a los que todavía no conozco: nos estamos esperando … armaros de energía, estoy cargando mi barrita verde y todavía tengo mucha guerra que dar.

Felices fiestas y sed malos, el fin del mundo.. (conocido) nos acecha…

2 comentarios sobre “Un año de running y un libro de relatos

    Tania escribió:
    diciembre 20, 2012 en 8:34 am

    Correr la media maratón es cuestión de tiempo. Estoy segura que lo lograrás pero primero tienes que sentirte cómoda corriendo carreras de 10k y luego el cuerpo por sí solo te pide más kilómetros y sucede así sin más. Lo importante es que sigas corriendo y el próximo año ya me contarás.
    Enhorabuena por esos kilómetros, por no fumar y por el libro. Espero que los Reyes me traigan el libro.
    Mucha suerte el 31, disfruta de cada zancada.
    bss
    Tania

    monicamartin respondido:
    diciembre 20, 2012 en 8:57 am

    Gracias Tania. Eso me han dicho que es cuestión de tiempo y que me queda otro año. A los 10kms llego, pero muy justa. Seguiré contandoos mis progresos. Espero que disfrutes el libro, ya me contarás qué tal. Un abrazo.

Comenta, es gratis.

