Las rarezas de un lunes

Posted on Actualizado enn


ImagenParece que no tiene mucho sentido escuchar un disco de Funky Jazz en una tarde tan nublada como esta. A veces, me pregunto que habré hecho yo para nacer en esta mierda de época y entonces me acuerdo de Midnigth in Paris y me sonrío porque caigo en la cuenta de que hubiera nacido en la época en la que hubiera nacido cualquier oficio que no estuviera relacionado con la cultura me parecería un aburrimiento, igual que me parecería un aburrimiento convertirme en una burócrata de la cultura y llegar al tácito acuerdo con el magazine de turno de contar monerías sobre su monos negocios y dineros. Prefiero estar en lo que estoy que es levantarme cada fin de semana y colaborar porque sí y hablar de lo que me sale de la nariz. Todo depende de la cantidad de cafeína que le meta al asunto, del descalabro emocional que tenga en mi cabeza esa semana y de la meridiana nubosidad con la que me haya acostado.

Hoy me han dado una buena noticia, mientras este disco tan raro sigue fluyendo y patinando por dentro de mí y el agua que habita en la tarde Madrileña parece no tener demasiado empeño en estrellarse contra el asfalto y además alguien en medio de mi oficina amenaza con morirse de un infarto o de aburrimiento; hoy, mientras estaba sujetándome los parpados y las pestañas me han dicho que voy a estar firmando en la feria del libro. Para mí es una buena noticia, quería compartirla con vosotros. Aún no sé fechas, os voy informando de todo, para mí es como cumplir otro de esos pequeños sueños que tenía de pequeña. Es bonito guardar esos pequeños accidentes oníricos de la infancia y luego sonreírse mientras escribes a escondidas en tu pequeño cubículo.

Mola parecerse a Cervantes en un sitio en el que la gente busca números y documentos y gente y cosas que se le han perdido.

Mola no faltar a la verdad interior.

Mola estar en la feria del libro.

Mola escuchar Jazz mientras los lapiceros se estrellan en la mesa.

2 comentarios sobre “Las rarezas de un lunes

    jose mariano escribió:
    mayo 7, 2012 en 7:51 pm

    Enhorabuena Mónica. Demuestras una gran capacidad creativa en todas tus entradas y, justo es, que tengas un hueco en el Retiro de Madrid, para firmar a los que a ti se acerquen.

    monicamartin respondido:
    mayo 7, 2012 en 8:13 pm

    Muchas gracias Jose. Espero veros por allí , tomarnos la foto de rigor y después mas tarde unas cervecitas para celebrarlo. Un beso!!!!

Comenta, es gratis.

