Luces, cámara y…. acción!!!!

Posted on


Nunca antes había estado dentro de un rodaje, aunque siempre me había llamado la atención el arte dramático me limitaba a colocarme como una espectadora más entre las butacas. El teatro y el cine son esas dos magias en las que una se instala cómodamente en la posición de los jueces de línea de una final de mundial  y espera pacientemente a que la complazcan. Nada es tan receptivo como mirar la creación de otros, ni siquiera comer, quizá por eso estemos dejando de darle esa importancia que se merecen el cine y el teatro.  No sé si consigo transmitir lo importante que es para la cultura de un país que exista cine, literatura, música y teatro entre otras manifestaciones artísticas pero lo resumiré de forma sencilla :

Si perdemos la capacidad de crear y contar historias cotidianas perdemos la capacidad de proyectar un futuro posible y si paramos la posibilidad de alcanzar un futuro posible que otras personas han traído desde sus horas creativas hasta nosotras, perdemos la capacidad de soñar con algo mejor y si perdemos esto, estamos bien jodidos. Nos convertiremos en autómatas que van del trabajo a casa y de casa al trabajo sin una triste sonrisa que ofrecer a la gente que nos rodea y eso será porque hemos perdido la ilusión por las cosas, por la vida.

Entonces tomaremos ansiolíticos y otros derivados de los opiáceos y no volveremos a enfadarnos y si no hay enfado, no hay rebelión y si no hay rebelión la crisis sigue y si la crisis sigue, nunca encontrarás un trabajo y al final habrán conseguido lo que querían: que estemos embotados y empastillados y no tengamos ganas de vivir.

Nadie quiere eso para sí. Nadie quiere eso para nadie.

Por eso he participado en este corto.

Por eso y porque me ha permitido explotar partes de mí que no conocía.

Por eso y porque quiero seguir teniendo la ilusión de estar viva y hacer cosas que, aunque no sean las cosas para las que esté preparada profesionalmente, me aporten la sensación de que todo, pese a que nos digan lo contrario, sigue en marcha. Es importante creer en el futuro, en ese futuro “posible” que otros y nosotros trajimos hasta este presente.

Podría pasarme la vida acordándome de lo que he sufrido y del daño que me han hecho en el pasado, ya que todos tenemos algunas historias muy dolorosas que recordar pero, sin embargo, he decidido tomar este otro camino que es el de intentar construir cosas positivas a mi alrededor (aunque sea con las palabras) que hagan de este mundo un sitio en el que pueda vivir. Por el camino, desde que decidí dejar de dolerme hasta hoy, quiero decir que he encontrado gente maravillosa a la que quiero muchísimo y han sido un ejemplo para mí a todos los niveles.

Quiero darle las gracias a mis Lobas por este fin de semana maravilloso. A Diego de Stonewall por apostar por mi última novela (Títeres) y darme la oportunidad de crear para vosotras el espacio: “Tomates Verdes Crudos”.  A mi mujer (que sigue siendo la mejor del mundo) por apoyarme en todo lo que se me pasa por la cabeza y a Kika (Guionista) por tu paciencia, tu templanza y tu mala ostia que me sacó el temperamento que estaba congelado en el barrio Gótico, Victoria & Lourdes (de Pixel Studi) por ese tratamiento profesional y cuidado de imagen y sonido y por esas risas, Mónica (Make-up) por arreglar lo imposible, María (BBB) por tus regalos y a todas las demás personas que contribuyeron con lo que pudieron para que nos sintiéramos como en casa.

Os dejo el Making Off del proyecto con Título provisional “Entre tú y yo” en el que hemos participado este fin de semana en Barcelona. Os anticipo que tiene potencia y sensibilidad. Creo que va a dar mucho que hablar.

Making Off “Entre tu y yo” (Título provisional)

2 comentarios sobre “Luces, cámara y…. acción!!!!

    Paz Quintero (@Paz_Quintero) escribió:
    abril 20, 2012 en 9:47 pm

    Pero qué arte tienes, jodía. Te quiero, puta.

    monicamartin respondido:
    abril 21, 2012 en 11:35 am

    Gracias!!! Y yo a ti.

Comenta, es gratis.

