Me equivoqué

Posted on Actualizado enn


Lo reconozco, la culpa fue mía porque el problema no está en lo que las personas te dan, sino en las expectativas que tú depositas en ellas. Es lo que pasa cuando estas muerta de sed y vas caminando por un desierto solitario. Te has
Metido ahí no sabes muy bien cómo, puede que en algún momento de la infancia, puede que tal vez siendo un poco más mayor, a lo mejor tras la primera vez que sentiste como la nostalgia y el desencuentro, la perdida se instalaba dentro de ti. El caso es, que al final vas arrastrando los pies, con mucho esfuerzo porque los años que llevas recorriendo el mismo camino en círculos han hecho mella en ti. Vas con la lengua como un bloque de cemento, raspando unos dientes que han dejado de estar húmedos y al fondo, como en un sueño, te parece ver una burbuja, como una pelota de esas que se utilizan para jugar en la playa pero transparente. Dentro hay palmeras, un arroyuelo, una especie de mar muerto al fondo, niños jugando, un cubo para prensar la arena y además, sin mucho sentido, una nevera con agua fresca dentro. Agua que tú no ves pero, que intuyes. Agua que tú sabes que esta ahí, esperando ser engullida por ti. Deseando ser masticada, por supuesto, por tus dientes secos. Te saltan lagrimas de alegría.
No sabes ni andar y ante la duda de si seguirá ahí mucho tiempo corres. Sin aliento. Con la desesperación de un reo a punto de morir. Te fatigas, te llenas la boca de polvo sucio. Ya no sientes el aire, es un ascua plomiza que cae por tu laringe.
Por un momento dudas pero, el deseo de que ese pequeño oasis exista dentro de un solitario desierto lleno de soledad dentro de ti, te conmueve, te emociona, te agita y te hace por un momento, tener ilusión.
Luego llega el baño de arena caliente a tu cara. Los cuarenta grados de un sol impertinente quemando tu lengua y te das cuenta, siendo demasiado tarde, de que no era más que una ilusión óptica.
Tu ilusión de no haberte equivocado.
Tu ilusión de no haber visto más de lo que en realidad siempre ha habido.
Un puto desierto de arena caliente.

Anuncios

Comenta, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s