Salmos

Posted on Actualizado enn


Y voy escribiendo cosas que, no sé, puede que no tengan mucho sentido. Acercándome a esos colores que un día me dieron tanto miedo. Dejándome arrastrar por palabras, líneas, personas, eventos, ojos desconocidos en los que busco leer aquello que no me hiera.

Y voy escribiendo sin normas sobre lo que un día me hizo feliz y hoy pesa  en la base de mi cerebro como si fuera una ceniza volcánica que escupe vientos infestos de una ira que no cesa.

Voy sonriendo a mis iguales, sintiéndome nítidamente distinta. Siendo acuarela en lugar óleo, siendo solo un borrón de tinta china sobre un lienzo de baja calidad. Ser una representación en una roca. Ir escribiendo mentiras  de lo que son, solo líneas, que se diluyen cuando cruzo la medianoche desnuda.

Y voy remando hacia la otra orilla después de asestarle cuatro bofetones al barquero. Rezando para encontrarte entre ese millón de almas perdidas y conseguir, aunque sea en la duermevela de una noche fría, que tu recuerdo no desaparezca y se vuelva absurdo. Lejano, menos doloroso si cabe, de lo que ya era.

Y voy sintiendo vergüenza, por cada deseo efervescente que ha nacido dentro de mi, estando despierta a la culpa y a la manipulación de una década de silencio que ha cincelado unas extrañas arruguitas en mi ojos, mientras voy, voy arrastrándome de rodillas por los Salmos que me hicieron memorizar.

Y voy abrazándome a todo lo que me hace sentirme pobre, que no es el viento, ni la lluvia, ni la nieve sino este frio demoledor que pretende partir en dos mi corazón desangelado. Empiezo a tener las uñas de los pies morados pero, eso que , no sé, puede que no tenga mucho sentido, es lo que me hace seguir caminando hacia un sol famélico.

Y voy haciéndome, lo noto, cada vez más pequeñita, cada vez más frágil y soy consciente que cuanto más avance hacia mi misma, más vulnerabilidad, debilidad y rendición encontrareis dentro y querré haberme muerto con tal de no volver a sentir que la ficción me desborda mientras…

Voy escribiendo cosas que, no sé, puede que no tengan mucho sentido…

Pero que necesitaré si es que quiero seguir viviendo.

Un comentario sobre “Salmos

    silvia escribió:
    febrero 2, 2012 en 1:38 pm

    Cuantos sentimientos!!!!Hermoso!!

Comenta, es gratis.

