Yo de pequeña…

Posted on Actualizado enn


Yo de pequeña quería ser una gran escritora. Desde que leí mi primer libro, desde el momento en el que fui enganchándome con cada una de las frases que otros, antes que yo, imprimaron en bloques de piedra sin la esperanza de que terceros seres humanos llegaran a leerlas algún día. Hoy 25 años después de este primigenio pensamiento he llegado a la conclusión de que me conformo con ser una pequeña autora, de unos pequeños libros que llevan entre sus páginas las virginales impresiones de una autora inmadura que se esfuerza en cumplir el sueño de su infancia.
Hay cosas que son tan mágicas en la infancia, que resulta imposible arrebatarlas por mucho que algunos; sobre todo algunos; se empeñen en ello. Es la fantasía, la imaginación, el poder convencerse a una misma de que aunque fuera este diluviando por dentro hace un sol espléndido. Por dentro hay, tan sólo, un horizonte desierto que se empeña, en serio, en amanecer.
Después te haces mayor, todo cambia, ya no basta con darse la mano en la esquina de la plaza, cambiarse los chicles y mirarse a los ojos. Te vuelves selectivo. Ya cualquier sabor no te gusta, cualquier color no te llama y echas de menos que se rían contigo por cualquier tontería, pasa el tiempo, cada uno tiene sus dolores, tu quisieras parar el tiempo justo en medio de los abrazos pero , los hombros , la espalda, los segundos siempre terminan por partirse. Te das cuenta de todo. No hay vuelta atrás, te ha salido pelo en el corazón. Miras alrededor, cómo?, la gente está blindada de una losa de escarcha que acojona. Te empujan, te ningunean, te critican, te usan y te echan su fétido aliento en el metro y tú, tú solo quieres volver a la infancia.
Yo de pequeña quise ser bombera y astronauta y conductora de vagones de cercanías. Yo quería ser especialista en transmitir todo aquello que no me salía porque me faltaba el aliento, las palabras. Me faltaba todo y me sobraba el dolor. Tenía fe en aquellos genios muertos que me hablaban desde la estanterías de una modesta biblioteca ubicada en un barrio cualquiera.
He tenido mucho tiempo de pensar en ello, en lo que queremos ser de mayores, ahora que por fin me decidí a crecer, a salir de esa sala vacía, a tomar y enfrentar la realidad de una forma madura. He tenido tiempo de pensar en las palabras que una persona me dijo hace unos días, lo de que tendría que aprender algunas cosas por mi misma, que ello me interesaba. No estaba dentro de mis planes de niña, compatibilizar con formas geométricas aquello que siempre me había resultado abstracto. Poner normas, reglas, validaciones formales a lo que me brota sin poder evitarlo. No estaba dentro de mis planes especializarme, yo solo quería soñar sin el menor esfuerzo por mi parte, lo reconozco.
Ahora, que ha pasado el tiempo, y este vagón de cercanías tarda tres minutos en venir, y sigo sin poner nada de mi parte, y además he descubierto que también tienes sueños. Ahora, que es verdaderamente tarde y no para de llover, porque en el fondo sabes qué… Ha llegado el puto invierno. Ahora que ya no soy una niña y he conocido a otros como yo, que también soñaron de niños y además solo quieren que unos cientos los lean o los escuchen. Me pregunto … De verdad, Mònica, has pensado qué esto es lo que querías hacer? Estar aquí, despierta en mundo de adultos que intentan a cada segundo regresar a su infancia? . Que no saben abrazarse y transmitirse un poco de humanidad.
Me haréis un favor? , ya os lo he pedido otras veces, querréis dejar con vida a aquel que se empeñe en querer contar historias?. Querréis hacer un círculo, cualquier hoguera nos vale, y permitir que los supervivientes de la palabra terminen de escupir para no reventar?.
Querréis tocar la guitarra mientras hay otros que van aflojando nudos de la garganta? O seréis tan hijos de puta de pegar tiritas de vanidad sobre el dolor de la gente?

2 comentarios sobre “Yo de pequeña…

    xenapax escribió:
    noviembre 3, 2011 en 9:14 pm

    Tenemos que tomarnos unas cañas. Es urgente.

    monicamartin respondido:
    noviembre 3, 2011 en 9:16 pm

    Solo si después hay flanes.😄

Comenta, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s