7,000.000.000

Posted on Actualizado enn


Ya somos 7,000.000.000 de personas en el mundo. Más que parecerme un dato a celebrar me parece un dato sobre el que reflexionar, ¿Caben de verdad todas estas almas en el planeta tierra?. ¿Hay suficiente agua, comida, ropa, afecto para todos o lo que de verdad nos espera es ser extirpados por el globo terráqueo como si fuéramos un cáncer? Y si Dios existe, me pregunto, ¿habría considerado esta opción entre sus planes de futuro para este experimento que resulta ser la humanidad?.

Uno de mis vicios inconfesables son los juegos de estrategia, en los que tengo que construir ciudades, gobiernos, ejércitos con los que defenderme. Confieso que cuando la población huye despavorida frente a la falta de cultura o frente al hambre me siento frustrada. Confieso que entre mis planes de futuro está, tan sólo, crear una civilización que sea culta, generosa, potente en cuanto a conocimiento y que me supera el hecho de que este tipo de juegos estén ideados para ganar batallas militares. Siempre pienso en una civilización pequeña, como pudiera ser la Atlántida y al final me veo generando millones de cabezas de ganado que me servirán para ganar batallas militares. Me asusta pensar que esto sea en el fondo el plan que este previsto para la humanidad. Unos cuantos que están arriba y se creen dios y escogen a los seres humanos más talentosos, sobre estos apoyan los que son eficientes ; entre los cuales estamos la mayoría de nosotros y ,por último, la base de la pirámide esos millones de cabezas de ganado que se dejarán su vida para que el centro y la cúspide vivan como reyes. La base soporta el peso de la sociedad y no dispone de ningún privilegio. Se les supone una tolerancia indigna y legendaria frente a la adversidad y el dolor. Este juego no es justo pero, al parecer, es el equilibrio funcional que hemos creado. Al parecer el medio es hostil, el programa está mal hecho, el pastel está mal repartido.

7,000.000.000, de verdad, tendríamos que empezar a plantearnos las cosas más en serio. Habría que construirlas bien.

Comenta, es gratis.

