Presentación de Títeres, 9 de Septiembre 2011

Posted on Actualizado enn


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hacía mucho tiempo que no me sentaba frente a otras personas a hablar, a exponer un trabajo. Tengo que decir que fue intenso, emotivo y divertido.  Dentro de mí, unos instantes antes, habito la duda, la inseguridad. Mientras veníamos en el coche no hacía más que preguntarme  y si, no estoy a la altura. Pero fue sentarme frente a vosotros, ver vuestras caras expectantes, vuestros ojos nítidos chispear en medio de una tarde calurosa y comenzar a deshacerme como un cubito de hielo. A cada golpe de voz, a cada nueva frase sentía que el suelo se desplazaba hacia vosotros hasta que llegó un punto en el que ya no veía mesas, ni libros, ni películas. No veía nada, solo palabras que iban y volvían de mi boca a las vuestras.

Quiero darle las gracias a Diego de Stonewall, a Mariel Macia  y a la librería Berkana por hacer posible ese momento, ese lugar, ese espacio. Eventos culturales como este deben y tienen que existir.

Quiero darle las gracias Mili H. por su generosidad.

Quiero agradecerle a todo el equipo de mirales.es al completo que vinieran, me hizo mucha ilusión veros allí y luego tomarnos unas cervecillas.

A todos los escritores y escritoras que aportasteis vuestro granito de arena.

Y por supuesto agradeceros a todos los asistentes vuestra participación y vuestro apoyo.

Habrá otras personas que podrán sacar un mensaje sesudo de la presentación de “Títeres”. Yo quiero transcribiros una carta preciosa que me regalo mi sobrina (y por la cual casi lloro como una magdalena) el día de la firma, me parece un detallazo y por este motivo quiero compartirlo con todos vosotros.

 

Puede que no podamos cambiar el mundo, no podemos cambiar un cielo lleno de aviones, ni cambiar que sea invierno siempre en algunos países. No podemos cambiar la pobreza, no podemos gobernar un país y hacer que todo sea más fácil…

Nos ha tocado un destino versátil e incierto, diferente a lo que hubiéramos podido escoger a cara o cruz cuando éramos niños, un futuro borroso e impreciso, lleno de noticias de sobremesa.

Puede que tú no puedas acabar con el hambre o la delincuencia en el mundo, pero puedes no contribuir a él,  a pesar de este futuro confuso podemos evitar que se llene de soledad. Esperar un mundo mejor, llenarlo de ilusión y esperanza, llenarlo de vida.

Ocuparlo de esas pequeñas cosas que nos hacen sonreír en el día a día, de esas miradas que mueven las fronteras del alma, de esas pequeñas pasiones que nos hacen levantarnos con ganas de más, del deseo incontrolable por vivir; de esas aficiones que nos hacen sentirnos especiales, formar parte de algo. Sentirnos únicos.

No leemos y escribimos porque es necesario, leemos y escribimos porque somos seres humanos y el ser humano está lleno de pasión, de entusiasmo por encontrar y enamorarse de eso que nos hace sentirnos vivos; de anhelar una palabra, de que un libro nos arrebate una lágrima, de que nos haga estremecernos al recordar , … al sentir.

Puede que tú no puedas cambiar el mundo, pero que tú estés aquí, que existas, que explores, que recorras, que aportes y que compartas es la identidad que tú le das a mi mundo.

Puede que el drama siga y tu función sea contribuir con un verso.

Con tus versos..

Noemí G. Martín

2 comentarios sobre “Presentación de Títeres, 9 de Septiembre 2011

    M escribió:
    septiembre 11, 2011 en 3:45 pm

    Perdon por la espantada pero mis libros me reclamaron… cuando los deje aparcados el dia 15 espero poder coger el tuyo.

    El gen Martin esta en todos lados… a ver s la nena se decide a dejar lo bueno que escribe… ya la dije que me gusto y sabia que a ti mas aun… me alegro!!!

    un besazo pa tod@s peludos y no peludos…

    Mir

    riojana escribió:
    septiembre 11, 2011 en 8:29 pm

    Muchas gracias por hacernos pasar un fin de semana maravilloso, la presentacion preciosa, estuviste fenomenal y seguro que el libro que ya he comenzado me va a encantar pero eso te lo dire cuando lo termine. Un abrazo muy muy fuerte y adelante que el triunfo te espera

Comenta, es gratis.

