Carta a los reyes magos

Posted on Actualizado enn


Estoy entrenando a mi pequeña felina para que se convierta en corredora de salto de obstáculos de medio fondo. Ahora puede traer la gomita del pelo unas quinientas veces al día sin cansarse. Esta musculada, enorme, con el pelo brillante… preciosa. Me dedico a esto mientras lucho con los virus que me tienen confinada desde hace casi quince días. Sinceramente espero que esto termine pronto y tener la oportunidad de reorganizar mi vida. Pues sí, estoy de nuevo en la sala de espera. La mala situación es para todos, un día estas tan normal y al día siguiente te enteras de que ya no haces falta. Tengo la conciencia limpia, lo he hecho lo mejor que he sabido y lo mejor que he podido. Obreros del mundo no os sintáis culpables por estar en casa, en un país con más de cuatro millones de parados, el enchufe es lo que vale.
Sé que es un poco tarde, infantil, convencional, hasta pasado de moda podríamos decir, pero aun así todavía querría escribir mi carta a los reyes magos. Tal vez porque soy una romántica empedernida y todavía creo en la magia, la navidad y todas esas tonterías que los adultos decidimos desechar cuando pasamos de los doce años.
No me considero demasiado mayor para hablar con sus majestades de oriente. Para ellos he escrito esto.

Queridos reyes magos.
Ya sé que es un poco tarde, que no tengo cinco años y que pedir las cosas a última hora es de muy mal gusto pero aun así no he podido evitar recaer en una pequeña lucha interior y ahora que estoy verdaderamente jodida por las circunstancias quiero pediros mis tres deseos uno para cada uno de vosotros. Podéis ir poniéndoos en cola si queréis.
Solicito salud, ya es hora de que vuelva a respirar como una persona normal y pueda salir a la calle sin sentir que miles de cristalinos me desgarran por dentro. Me acuerdo de todo el tabaco que me he fumado en mi vida y me pregunto cómo puedo haber sido tan sumamente jilipollas. Gracias a vuestra ayuda y al milagro del antibiótico mejoraré y prometo no volver a coger un cigarro en mi vida, así cumpliré doble misión en la vida, cuidaré de mi aparato respiratorio y dejaré de sufragar los impuestos de un gobierno que no sabe ni gestionarse a sí mismo. Yo creo que dejan los hemisferios vacíos, sueltan a las ratas y ellas son las que han estado gobernándonos durante todo este tiempo. Lo dicho Salud para toda la familia y sentido común para disfrutarla.
Solicito trabajo, si aquella utopía de la que todos hemos huido alguna vez. En un país con cuatro millones de parados es difícil sentirse culpable porque te han colgado el cartel de “directo al limbo”. Dan ganas de montar una Pyme y dejar de arrastrarse por las pocas puertas que siguen abiertas. Trabajo para todas las personas que lo necesiten y sentido común para disfrutarlo.
Solicito suerte. No ese tipo de suerte que viene y te deja un porrón de millones de euros en la cuenta, ¿¡quién necesita todo ese dinero para ser feliz?!. Me refiero a ese tipo de suerte que hace que te encuentres por ejemplo un billete de cinco euros y te pases el día sonriendo como si fueras imbécil o ese tipo de suerte que hace que te toque un viaje, un trébol de cuatro hojas. Me refiero a la suerte de los idiotas, la que no es lo suficientemente potente como para cambiar el curso de tu vida pero sin embargo consigue hacerte feliz durante cinco minutos. Suerte para todos y nada de sentido común para darse cuenta que en cinco minutos la vida volverá a ser lo que era.

Un comentario sobre “Carta a los reyes magos

    Nieves escribió:
    enero 5, 2011 en 11:53 am

    Ays cariño, con lo malita que estás y aún te quedan humor y ganas para escribir.
    Creo que este año, le voy a pedir casi lo mismo que tú (y me dirás copionaaa…) y es cierto… jejeje… salud (muchiiiiiiisima, sobre todo para mis peques, que no llevamos una racha muy buena) y suerte, de esa tonta que llamas… que realmente es la que me encanta… que son toquecillos de brillo en días nublados, monótonos y absurdos, en que vives porque sí…

    Un besazo tesoro… espero que los reyes te concedan todo lo que pides… y un poquito más… sigue tan guay…

Comenta, es gratis.

