Penelope

Posted on Actualizado enn


Hay personas que programan absolutamente todo en su agenda, yo soy de las que mete el registro,  configura la alarma a la hora adecuada y se olvida después de por qué motivo le estaba sonando un pitido extraño en el movil. Igual da que el mundo vaya a explotar en pedazos en la fecha señalada sino tengo una voz a modo de Tom Tom que me recuerda constantemente qué acontecimiento esta a punto de ocurrir se me olvida por completo. Siempre termino olvidando el mundo real y refugiandome en el de los sueños.
Miro el movil, hay diecisiete avisos y vuelvo a hacerme la misma pregunta que me hago siempre que se me acumulan las alarmas de cosas estupidas y rutinarias por hacer, ¿Por qué sigo empeñandome en ser un persona ordenada?
Por qué sigo empeñandome en recordar lo que debo olvidar y en olvidar lo que debo recordar.
Me he dado cuenta de que en realidad todas las cosas que me rodean son como yo. Extrañas. Tenía un coche precioso hace seis meses, con aire de ejecutivo. Con sus airbags, sus Bussiness class, su ESP, sus superfrenos de la muerte… el caso es que, ha ido pasando el tiempo, para mi sigue siendo precioso y no lo cambiaría por nada del mundo. Lo unico que me pasa es que ahora me parece más humano, desde que he decubierto que me he traido una araña Cantabra en el espejo derecho, lo siento más cercano a mi, como cosido a mi piel. Al marcharnos del hotel, vi que había una telaraña en el espejo. Estaba fresca, había sido tejida la noche anterior. Han pasado casi diez días desde eso, hemos lavado el coche con agua a presión, he limpiado el espejo cada día y cada mañana al volver a cogerlo de nuevo la telaraña ha sido tejida de nuevo por mi araña. He convenido en llamarla Penelope y dejarle su trampa mortal de mosquitos intacta. Intentaré hablar con ella de camino a casa y decirle que hubiera sido mucho mejor hacerla en algún sitio donde la aerodinamica del coche hiciera que el viento golpease de frente, aunque si eso sucediera me perdería todos los maravillosos amaneceres que resbalan por mi espejo derecho.
4 comentarios sobre “Penelope

    sobri escribió:
    julio 27, 2010 en 9:42 am

    Pero qué bien lo haces! Qué gran don!

    Nieves escribió:
    julio 27, 2010 en 10:38 am

    Estupendo, como siempre… amiga eres única… besazos..

    monicamartin escribió:
    julio 27, 2010 en 11:35 am

    Gracias Chata!!!!. Ya te presentaré mi arañita.

    aly escribió:
    agosto 1, 2010 en 6:38 am

    que envidia ¡¡¡¡¡soñar¡¡¡¡¡ cada vez lo hago menos o tal vez se evaporan al despertar

Comenta, es gratis.

