exxxnovelista

Posted on Actualizado enn


Esta noche he dormido cuatro horas. No tengo yo la culpa, desde el principio supe que era mala idea retomar la novela mientras no estuviera en paro. Tengo muchas ganas de llegar a casa, acostarme, no ya comer, sino acostarme, reordenar las ideas, volverme a levantar y rezar en arameo. El proceso de creatividad, el desgaste emocional al que somete una novela es brutal; si es que a este genero le tenemos un poco de respeto y desde luego queremos hacerlo de la mejor forma posible. Es un embrión que se siembra y sobre el que van cayendo estaciones de lluvia que riegan de forma más o menos fértil lo que se convertirá en el proyecto final. Al principio tienes una idea, esa, el embrión y después se va despedazando delante de tus ojos como arena seca, yesca, pedazos de estatuas de Siam que se descomponen al contacto con el oxigeno, de pronto llega la noche, el reloj marca las 4:36 de la mañana y uno de tus personajes aparece sonriendo en tus sueños, lo ves perfectamente nítido, sonriendo con esa pose elegante que le ha dado su edad virtual; cuatro días. Bebes de cuarenta años. Llantos de adultos que hacen que saltes de la cama.
Había olvidado que tenía cuentas pendientes, con ellos, y que eso fue lo que me hizo dejarlo hace dos años. Desde entonces me lo paso teta hablando de tonterías en mi blog, recopilando relatitos, siendo cada vez menos seria y rigurosa en lo que mejor se me daba que es empezar una historia por el final y terminarla en el principio.

Ahora juego con el tiempo, el que ha pasado y el que esta en contra. Juego incluso con el que no tengo y en ese tablero escribo memorias descerebradas de una exxxnovelista.

2 comentarios sobre “exxxnovelista

    Nieves escribió:
    junio 24, 2010 en 10:39 am

    Tiempo al tiempo morrete, que todo llegará… inspiración, tiempo, ganas… desgana… parones, recomienzos, re-continuaciones… como dices todo lleva un proceso… síguelo a ver donde vas… besazos y sigue tan guay…

    monicamartin escribió:
    junio 27, 2010 en 4:47 pm

    Hay estamos, de momento me va gustando como queda el tema y ya he conseguido dormir. ;-))))

    Besetes!!!!

Comenta, es gratis.

