Emociones Prestadas II

Posted on Actualizado enn


Recuerdo sobre todas las cosas una cálida tarde de verano. Con trece años, flequillo, delgadez extrema en las muelas. Sin móvil, ni Internet, ni atisbo de volverme ciberjilipollas. Solo yo, la siesta que no llegaba y una maldita radio que escupía grandes éxitos del pop español de los ochenta. Tenía la antena hecha cisco, partida en dos trozos, atada con cinta aislante y enrollada en otro alambre que hacía las veces de elemento de conducción de las ondas FM.

Sonaban los secretos… ¿no era pop?, pues vale, pero esa canción hacía que yo me levantará, sujetara con una mano la antena partida y con la otra apuntará con el alambre hacia la ventana. Esperanzada, inamovible y levantando un pie. Descalza, ya que cuando terminé el colegio ya sabía que el ser humano era conductor de la electricidad y suponía, que hacer de antena gigante e invocar a las ondas en desnudez extrema ayudaría a que el sonido llegase nítido y brillante.

Y llegaba nítido, brillante, descalzo, breve y a todo volumen. Poder escuchar esa canción, solo cuando la ponían en la radio, de forma digna, me hacía sentir feliz. Hacía que me olvidase de todo por un momento.

El otro día iba camino del trabajo, de pronto pusieron una nueva versión de la inolvidable, al principio como una vieja amiga que no ves hace 15 años, reparé en los pequeños estragos que el tiempo nos hace a todos: esas arrugas, ese ensanchamiento, ese devenir en aprendizaje, ese continuo saber que el tiempo te da; después, lo de siempre, saqué la mano por la ventanilla, tire un zapato a la carretera y grité a pleno pulmón el estribillo.

Ya soy libre.

4 comentarios sobre “Emociones Prestadas II

    Marisol escribió:
    junio 3, 2010 en 6:38 am

    Me resulta familiar esa escena.Por un momento me hiciste volver al pasado y me vi peleando por sintonizar la radio para escuchar la canción del momento y a pesar de ser un triunfo tardío, que solo me permitía captar con claridad los últimos acordes me sentía “invencible”. Era otra época sin tanto mundo virtual y quizás con más sueños. Fue un placer leerte, que tengas un estupendo día.
    Saludos

    monicamartin respondido:
    junio 3, 2010 en 7:29 pm

    Muchas Gracias, es que entonces el mundo era el mundo de verdad. La gente era menos falsa e hipocrita y sobre todo bastante más valiente. Deciamos las cosas a la cara y cuando dabamos nuestra palabra en algo no nos escondiamos detrás de un mail, ni lo utilizabamos como fuente principal de contactos sociales.
    Echo bastante de menos el mundo antes de que nos volvieramos ciberimbeciles y dependieramos de objetos que si, nos mantienen en contacto, pero nunca nos aportaran lo que las personas de verdad, de los pies a la cabeza, son capaces de aportarnos.

    aly escribió:
    junio 6, 2010 en 11:01 pm

    volví a vivir la desesperación por escuchar a todo volumen esa canción q me hacía emocionar,soñar con ese gran amor con la persona especial que cambiaría mi vida y yo la suya. Hoy cuando vuelvo e escuchar esa misma canción sigue doliendo, ilusión ya es mas débil aunque se resiste ,no quiere apagarse a pesar de todos los desencuentros..
    y sí hoy queremos comunicarnos con las personas lejanas y nos olvidamos de las cercanas;en la era de las comunicaciones estamos cada vez más solos..aunque quién sabe puedo leer tus palabras más rápido que lo que tarda un libro en cruzar todo un océano…

    monicamartin respondido:
    junio 7, 2010 en 9:18 am

    La tecnología, como todo en esta vida, es siempre útil. El problema es cuando lo utilizamos de la forma inadecuada.

    ¿que canción es?

Comenta, es gratis.

