Emociones prestadas I

Posted on Actualizado enn


A veces lo hago. Tumbarme en el suelo, pegar totalmente la espalda al azulejo, reencontrar mis gemelos en la fría espera.
Después me quedo pensando en la oscuridad del túnel y el gramófono comienza a emitir ese sonido tónico y grave de interferencia contenida, ese sonido que siempre es el preámbulo de una pista de Jazz desentonada de los años cincuenta, grabada en el sótano de una casa del sur profundo de EEUU. Adoro ese disco, el nasal sonido del intérprete, lo original e irrepetible del momento histórico del Jazz, el ruido amargo de la aguja del tocadiscos de fondo, el piano desafinado, el hecho de que sea único y de que no se haya editado jamás en CD. No es una lata y eso hace que mis gemelos, las palmas de mis manos, mi espalda, mi ombligo y el resto de mis morfemas celulares se calienten.

Soy una mitómana, en el sentido más estricto de la palabra, si me das algo que nadie más tiene montaré un panteón mental, me dedicaré por entero a cuidarlo, a hablar de ello, a conservarlo.

Haré patrimonio de las cosas que no me pertenecen y lo haré en privado, porque ante una avalancha tan descarada de sensaciones en público me siento expuesta, abierta, vulnerable.

Húmeda, como esta primavera que no cesa.

Nadie sabe que lo hago, pero a veces me tumbo de espaldas, dejo que mi música resbale por la garganta, entro en comunión con todos esos sentimientos de los que no puedo desconectar aunque quiera.

Nadie lo sabe pero a veces, yo, también peco de inconsciente, de suicida, de universo paralelo al más puro estilo Lost.
Nadie sabe que todo lo que tengo me ha sido prestado.

2 comentarios sobre “Emociones prestadas I

    Nieves escribió:
    mayo 27, 2010 en 12:10 pm

    Como siempre.. amiga.. sorprendente y fantástico, me encanta lo que escribes, eres la leche encanto, besazos grandes de los 4

    monicamartin respondido:
    mayo 27, 2010 en 5:33 pm

    Muchas gracias.
    A ver si en otra ocasión conseguimos compatibilizar responsabilidades y tiempo y nos vemos.
    Besos a todos

Comenta, es gratis.

