2-0-0-9.

Posted on Actualizado enn


He hablado con dios, me ha pedido que sea honesta.
En sueños me ha advertido de un bloqueo.
Me ha mostrado un acuario lleno de peces que eran perseguidos por tiburones.
Me ha hecho golpear los cristales.
Me ha pedido que me refugie. Habrá frío, dolor y miseria.

El 2009 será el año de la reflexión que dará comienzo a un orden nuevo.
El 2009 será lo que nosotros queramos que sea, bastará con mantener los pies en la tierra y mente serena.

No soy nadie, sé que no soy nadie, por eso tengo que ser honesta. Hacer sopa de pimientos, romper algunas viejas amistades que no me aportan nada, disfrutar de mis nuevas ocupaciones.

El año que está a punto de entrar será el año en el que descubriré que el amor está dentro de mi, solo tengo que buscarlo, por eso necesito ser honesta. Librarme del miedo, abrir mi cuerpo igual que abro mi mente.

El año que está a punto de enterrar para siempre al que vivimos es un regalo que está por venir. En el que podremos al fin, cariño, irnos de viaje sin que suceda ninguna catástrofe. En el que tú crecerás más que el gigante Gulliver y yo me haré más pequeña como Alicia en el país de las maravillas.

El 2009 será la píldora del día después de la explosión de la burbuja, la recesión monetaria, la primera vez en la historia en la que el pueblo decide cambiar la historia. Las personas dejarán de consumir, volverán a los parques a pasear con sus hijos, apagarán la tele y concebirán una población distinta.

Nos curaremos de este cáncer de mierda que unos cuantos nos han inyectado.
Volveremos a mirarnos a los ojos.
Correremos por las calles como locos sin cabeza.
Habrá un baby boom.
Un apagón social, una catarsis colectiva.
Habrá una guerra de ideas que no llevarán a ninguna parte.
Las viejas pasiones se reavivarán con la pobreza y se olvidará todo aquello por lo que nuestros padres se partieron la espalda.

El año que viene cariño, tú y yo, seremos inmigrantes de la gran manzana. Nadie podrá detener nuestras ansias locas de permanecer ilegalmente bajo la luz de una fría farola en Central Park. Recorreremos la quinta, violaremos la zona cero. Lloraremos como idiotas al pisar suelo patria.
Nunca será tan doloroso volver a España como el día que nos demos cuenta que por fin la hemos disfrutado. Tu luna, la mía se enciende de un color dorado. Es dulce, espesa, corta.

Es la luna de la que disfrutan los enamorados o los que se hacen el amor, que viene a ser lo mismo.

Veremos las cosas de forma distinta. Seremos personas distintas.

El año que viene nos amaremos como salvajes vengándonos de todo el tiempo que perdimos pensando en mejorar en nuestros trabajos, en ser mejores de lo que en realidad se esperaba de nosotras.

Seré honesta. El año que viene seré lo que soy y dejaré de escribir pensando en que hubiera sido sino fuera lo que soy.

Dios me ha pedido que no vaya a misa, me ha dicho que las personas fanáticas terminan asesinando inocentes en la franja de Gaza. Me ha dicho que no vale la pena dejar que una idea te convierta en un asesino, que es mejor no llevar razón si lo que está en juego es la felicidad de uno mismo y de los que le rodean. Me ha dicho que tengo algo que el me dio y que deberé devolvérselo el día que muera. Me ha contado que los que se marcharon están bien, ahora tienen otra vida. Me ha animado a seguir siendo diferente.

Me ha pedido que viva como quiero, que pelee, que siga soñando, que no rechace mis enemigo pues solo demuestran que necesitan atención y ayuda. Me ha mandado una sencilla misión darle comida al necesitado, ropa al mugriento, agua al sediento, cariño al violento.

El año que viene, cariño, tú y yo habremos construido puentes, volado entre valles, soñado con un mundo mejor.

Habremos dejado de tener y seremos aves que vuelan libres por el cielo de compresión y el aprendizaje. Tú, por fin, serás de verdad Raquel y yo habré de convertirme por ejemplo en Mónica. Dejaremos nuestros apellidos a un lado y los fantasmas que nos rodean se marcharán cuando noten que ya no son necesarios.

Gracias a todos los que continuáis visitándome a pesar de mis faltas de ortografía, de mi inconstancia, de mi carácter, de mis imperfecciones como persona y como artista.

Todos sois mi gran esperanza.

7 comentarios sobre “2-0-0-9.

    Conchi escribió:
    diciembre 30, 2008 en 8:42 pm

    Que todos tus deseos, tan bien expresados se vean clumpidos. Besossssssss

    Rhina escribió:
    diciembre 30, 2008 en 9:35 pm

    Mònica, asì serà como lo presagias.No recuerdo quien escribiò “A Dios le pedì de TODO,para disfrutar de la VIDA, en cambio me diò la VIDA para que disfrutara de TODO” entender el significado de estas palabras me ha hecho felìz.

    Saludos desde el Mar Caribe!!! y Felices Fiestas.

    Acuario

    Ana escribió:
    diciembre 31, 2008 en 1:01 pm

    Aristóteles definía la esperanza como el sueño del hombre despierto, algo que no era lo real, pero que deseaba que así fuere, por lo que lucharía por hacer su sueño realidad, mientras que para el más grande de los filósofos, Sócrates, la esperanza es el fundamento del ser humano, afirmando que de manera consciente o inconsciente, el hombre tenía esperanza, al menos la de despertar cada mañana. Gracias por darnos este espacio abierto y sin límites, donde todo cabe, una verdadera caja de sorpresas. Un honor leerte. Felices fiestas. Besos

    Mónica Martín escribió:
    diciembre 31, 2008 en 4:28 pm

    Muchisimas gracias, sois un autentico solete.

    Que el 2009 os traiga todo aquello con lo que soñais, ya sea despiertas, dormidas o noctambulas

    Bssssss

    Raquel escribió:
    enero 1, 2009 en 9:29 pm

    SI SI SI SI… (ardillita saltando) yo quiero ir a la Gran Manzana, aunque sea aquí al lado. Para mi descubrir lugares contigo es lo mejor.

    TA

    Olivia escribió:
    enero 2, 2009 en 9:07 pm

    ¡Hola, Mónica! Lo primero de todo quiero agradecerte tu visita a mi blog. Ya has comprobado que me encanta U2. Lo segundo, felicitarte el año. Finalmente, deseo transmitirte lo que me pedido a este Año Nuevo: le he pedido lo de siempre, ser feliz, aunque de forma especial. Creo que este año me va a traer muchas sorpresas y estoy ansiosa porque vayan surgiendo paulatinamente.

    Un saludo y vuelve cuando quieras a verme. Sé feliz

    Mariana escribió:
    enero 6, 2009 en 11:36 am

    Como siempre un placer pasear por tu blog, nos continuamos leyendo.

    http://sietesirenasvasaquererpecar.blogspot.com/

Comenta, es gratis.

