Las palabras exactas.

Posted on


20minutos.es Gente

La Reina Sofía: “Es respetable que los gays se casen, pero que no se llame matrimonio”

Sobre los matrimonios homosexuales dicecomprender, aceptar y respetarque haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación… colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión”.

De esta forma tan original y maravillosa empezaba yo mi mañana. La noticia extraída del periodico 20 minutos ha hecho que la sangre hierva por mi torrente sanguineo, a mi que siempre me ha gustado la reina, que me ha parecido una señora de pies a cabeza, una imagen, un ejemplo, un perfecto escaparate de lo que debería ser cualquier monarca venido a más del siglo veintiuno. ¡Abajo dragones y mazmorras!, me he repetido hasta la saciedad pensando en la clase politica, pero sin embargo al evocar las figuras reales, no sé, tal vez algo del florido pensil resurgía dentro mí abriendo los recuerdos de una tierna y lejana infancia y las alejaba de cualquiera de mis criticas insanas.

Y de pronto la realidad como lo que es, inesperada y fría, abierta a la polemica y despiadada. Esto no terminará nunca. La persecución , la ira, el sobrecogimiento y el miedo. La rabia, la impotencia, el sentirse siempre como algo distinto aunque luchemos para no ser ni más ni menos que lo somos.

Y de pronto esta realidad que está tan sucia que ya no hay forma de limpiarla, es igual que ahora rectifiquemos y digamos que no se han interpretado bien nuestras palabras. Se ha dicho, lo que se piensa en un momento flaco Sofi, se ha dicho en privado como si estuvieramos andando en babuchas reales por los salones, se ha dicho bajito, pero se ha dicho.

Yo tengo las palabras exactas mira, se llama alergía a lo diferente, se llama disculpa en tu nombre, se llama rectificación que me creo en mi total derecho de pedirle a cualquier persona que me trate como a un ciudadano de segunda. Yo, querida, pago mis impuestos. Me levanto cada día a las seis de la mañana y casi no llego nunca a fin de mes. Autopublico mis libros para que la gente tenga la opción de leerlos y te garantizo que no me lucro por ello. Hago lo que puedo por mantener una vida respetable con mi entorno. Curro hasta reventar y me trago lo que consejeros que no se merecen el dinero que ganan me piden que les haga y nadie me da un salario sobredimensionado de por ejemplo 200000 euros anuales como a otras. Analizo para ellos gilipolleces, he caido en el cuento del tonto por ciento para ganarme la vida y no creas que me gusta, yo quisiera ser por ejemplo alicia en el país de las maravillas y opinar alegremente en babuchas sobre la vida de los demás. He pagado mi boda con el sudor de mi frente y no tengo chofer, así vivimos los pelebeyos.

Pagando impuestos para mantener este estado de derecho que por fin nos ha reconocido como lo que somos iguales ante los demás, por mucho que digan, opinen y piensen.

4 comentarios sobre “Las palabras exactas.

    Conchi escribió:
    noviembre 4, 2008 en 8:34 am

    No desesperes , ni te sientas mal, de ser la opinion de la Reina, que hay quien dice que le cuesta creer que la reina se exprese asi, no es nada mas que eso, su opinion, ¿que afecta a los demas?, no te voy a decir claro que me han gustado pero para personas formadas tampoco tiene tanta importancia, es su opinion de ser asi y punto. Tantas veces y con razon no estgamos de acuerdo con lo que dicen las altar jerarquias de la iglesia ……….. y por eso no dejas de creer. Estas escrito desde el Opus. Joer, vale… no os vengais abajo, seguis contando con las familias amigos y cada dia aunque poco a poco se van ganando cosas, pues ya está. Besosssssssss

    monicamartin escribió:
    noviembre 4, 2008 en 4:07 pm

    Ante todo muchas gracias por tus palabras de ánimo.

    No puedo evitarlo, a la casa real le estamos pagando el sueldo entre todos los españoles. Por eso tienen que ser los reyes de todos, de unos y de otros y la mejor forma de ser sensato para todos es no pronunciarse a favor de nadie. Igual que hacen los padres con los hijos cuando discuten por sus cosas, tratan de conciliar, sencillamente, no de avivar más el fuego entre unos y otros. Esto es lo que nos hacía falta, cuando todavía se esta cuestionando la ley en el constitucional que llegara esta señora (para mi si lo ha dicho ya no es reina es simplemente señora) y soltase la bomba, manipulada o no a través de un canal opusiano.

    No es que este deacuerdo o no, que obviamente no lo estoy, es que entiendo perfectamente la jugarreta por parte de las más altas esferas que están en contra de ellos y de nosotros y que siempre nos dicen como tenemos que vivir nuestra y como debemos reproducirnos. Por este motivo solo digo que si tanto lo lamenta puede rectificar y decir cuáles exactamente son sus palabras y sino no haber entrado en el juego.

    Que opinen, que opinen … que sigan opinando que el resto también podemos que para esta la libertad de opinión no?. Ah! No, solo existe para los que saben colarla bien, para otros como el Jueves no hay tanta permisividad.

    Respecto a la Fe. Yo tengo mucha fe, creo en dios, aunque nunca voy a misa porque no trago a la iglesia en ninguna de sus manifestaciones terrenales pero sé que alguien me escucha y que me ayuda y muchas veces me pregunto si cosas que han pasado en mi vida no estarán directamente relacionadas con Dios. Con el verdadero y no con el que nos hacen creer que es el verdadero. Dios nunca haría que tú pagases por nada porque cada ser humano es para él un milagro y todos tenemos un cometido en la tierra.

    Que me enrollo y no quiero lo dicho, gracias por tus palabras de ánimo que ya se agradece que la familia este al lado.

    J.L. García Íñiguez escribió:
    noviembre 5, 2008 en 12:02 am

    El problema de Sofía es que vive de espaldas a su pueblo. Y, claro, no tiene ni puta idea de lo que habla. No podemos esperar modernidad de una institución ya de por sí anacrónica.
    Y que todos los días sean 14 de abril…
    ¡Besos!

    A. Daniela escribió:
    noviembre 6, 2008 en 11:44 pm

    Siempre me ha llamado la atención ese increible orgullo que demuestran los españoles y otros países por sus Reyes y Reinas…….Mónica sólo se terminó el cuento de hadas, la realidad es que ella vive a costa de las impuestos de todos ustedes, de su trabajo y su esfuerzo.

    Lo siento, me duelen en el alma las palabras de su Monarca sin reino.

Comenta, es gratis.

