Quills

Posted on Actualizado enn


 

Este mes me toca ser la pitufa gruñona. Quiero cortarme las venas con una memoria Usb. Ya está lo dije, es lo que me ha dicho el psicologo (en mi caso psicologa) y es lo que hago. No deberiamos mezclar lo personal y lo profesional. Me desahogo. Tengo que explotar y exploto. Mierda, mucha mierda, eso es lo que nos espera al final del truculento camino a la victoria. Esa que no sabes ni como es porque nunca la alcanzas.

 

De este arrebato tiene la culpa Quills (Quills y otras aberraciones que he tenido la suerte de leer en internet). ¿No la habeis visto?, es genial, es la vida del marques de Sade con el que me siento irremediablemente identificada, bueno más que centrarse en la vida se centra en la obra, lo retrata (al escritor) como un ser descarado, indecente, apostata, rebelde, cruel, sádico, onomatopeyico, parasitario, caprichoso, turbulento, oscuro y desafortunadamente comprendido con una bellisima Kate Winsley que hace las veces de mensajera del diablo.

 

Por cierto, Winsley, como el vino mejora con los años, si tuviera minga me la pondría dura.

 

En una liberada Francia Sade habla de Follar (con mayusculas) y por ese motivo lo encierran en un manicomio, por ese motivo y porque de otra manera su bienamada esposa no hubiera visto un duro, a no ser que lo hubieran ejecutado en cuyo caso hubiera pillado una pasta. O no, eso nunca lo sabremos, lo que si sabemos es que gracias a ese encierro voluntario vieron la luz unas cuantas de sus obras, cada vez más bestias, carnales y crueles. Cuanto más vetado tenía el derecho de expresión con más violencia cobraban vida sus personajes, con mas fluidos de colores se intercambiaban sus escenas, con menos suerte sobrevivía el Marques.

 

En esta vida, oye tú, ¿qué hay que hacer para ser Marques?

 

Vale, y ahora la parte de las confesiones. Yo he leído el Marques de Sade, antes de esta maravillosa adaptación cinematográfica con la que he disfrutado como una enana en celo.

 

Cien latigazos.

 

Chica mala.

 

Contiene política o más bien apolítica (¿lo has leído? , no, pues entonces no me digas que solo habla de guarradas). Tiene mucho de anarquico, de resistencia a las clases sociales y bastante de anticlero. Es dificil de digerir pero se defiende mejor que cualquier guión de peli porno.

 

Todo tiene su momento . Quills se sale.

Anuncios

Comenta, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s