Ten Familia

Posted on


No había sido consciente hasta hace unos minutos del camino imperdonable que trazan los minutos en mi. Lo aprendí desde pequeña, un minuto sesenta segundos, sencillo , decisivo, preciso y rematadamente cruel. Me acerco a los treinta, llevo acercandome a los treinta casi todos los veinte. Ayer pensaba echada en la cama panza arriba, <<dentro de otros diez años tendré casi cuarenta y mi hermana tendrá casi cincuenta>> , de pronto rebusqué imagenes mentales de gente que tiene cuarenta años ahora y de gente que tiene cincuenta años y volví también hacia el pasado cuando mi hermana y yo esperabamos a que fuera una hora prudente y tardía para cerrar cualquier bar. El resultado una hernía discal el en corazón, un palpito, terror, darme cuenta de que mi musculatura ya no se aprieta a los huesos como lo hacía antes. Mirarme y no verme, sentirme estafada por la vida.

Esta mañana de nuevo el mismo ejercicio, pero con una broma macabra del destino añadida, esperar una llamada, ver la foto de mi sobrina diez años menor que yo y esa pose de incombustible energía trazada en tres medios, ella, el viento, el mar.

Tener familia es un mapa geográfico al cual estamos abocados todos los seres humanos, es ese continuo devenir de las horas que te recuerda cuánto ha pasado y cuánto ha de pasar.

Pensará también mi sobrina que será de ella dentro de diez años o estas cosas solo nos pasan a los que vamos a pasar de los veinte.

Un comentario sobre “Ten Familia

    Mori escribió:
    agosto 4, 2008 en 12:54 pm

    lamentablemente acabo de llegar a los 20 y ya lo pienso,al menos me quedan esos dias, en los que te sientes una compañera de peter pan…

Comenta, es gratis.

