Metro de Madrid. Vuela.

Posted on


¿Paso o no paso?.Paso. A empujones, como sea, no puedo retrasarme. Otra vez contra la puerta, os conozco a casi todos en este vagón. Mala suerte, hoy me apretan contra el de la cebolleta. Que asco. Solo son las siete y media AM. y el pestazo a sudor ya corta la respiración. Parados. Por un  momento se apaga la luz y un famélico fluorescente de  emergencia nos alumbra en las tinieblas. Fuera la huelga arrasa con la paciencia de los conductores, los consumidores y otras especies venidas a menos.

 

Quiero ser hormiga por eso socavo trayectos amargos eneste agujero insano.

 

La  primera vez me asusté, hoy me da igual, es el pan de cada día. Me he hecho inmune a esta ratonera por dos reales, va a tener razón mi amiga, son las cosas que posees las que te atan, te hacen tener miedo. Un miedo cada vez más presente a ser libre. Un día me levanté, era demasiado tarde para volver a elegir. Hipoteca, coche, tarjeta y críos. 30 días de vacaciones naturales. Tiempo perdido. Esclavitud, se cuela en mis pulmones. Asco. Reproducirme para morir. Llevarme mis recuerdos. Para huir se ha hecho tarde, peor, he llegado a mi parada. Sigo, tal vez mañana pueda sentarme en el trayecto.
 
O tal vez tenga una oportunidad real de escapar del sistema.
2 comentarios sobre “Metro de Madrid. Vuela.

    adeavendetta escribió:
    junio 19, 2008 en 10:48 am

    Leer tus ataques personales contra la persona de Libertad Morán ha sido una de las experiencias más tristes de los últimos tiempos para mí. Una cosa es la legítima y bien argumentada crítica literaria, y otra el “despelleje” personal al que habéis sometido a una persona sencilla y cariñosa como Libertad en esa página. Por cierto: en tu página biográfica existen numerosísimas erratas de redacción, tipográficas incluso, que restan cualquier viso de legitimidad a tu crítica. Te seguía a través de bollosferablog.com/bollosferatv.com y me parecías una persona coherente. Lamento decir que esa imagen ha quedado completamente rota y mi decepción es profunda y absoluta.

    monicamartin escribió:
    junio 19, 2008 en 3:33 pm

    Muy buenas, Aveturuta … perdona que te llame así pero desconozco tu verdadero nombre.

    Va a ser verdad eso de que la mejor defensa es un ataque. Me vas a perdonar pero no conozco de nada a tu amiga personalmente por lo que no tengo ningún motivo para atacarla, reitero lo que dije en el blog de Maritornes, solo he leído uno de sus libros y no me ha gustado. Punto. Creo que tengo derecho a expresar mi opinión que para eso estamos en un estado de derecho, si eso te ha llevado a la decepción lo siento mucho, lamentablemente en el mundo literario y en muchos otros uno debe saber como encajar tanto las malas críticas como las buenas, si eso te rompe mi imagen me alegro, no puedo decir otra cosa, tal vez me tenías por una persona conformista y desde luego no es lo que soy. Digo lo que pienso, ¿igual que tú no?

    Por ejemplo yo encajo perfectamente que puedo cometer esos errores de los que me hablas y sigo viviendo con ello no pasa nada, no somos perfectos, la vida es así. Uno necesita equivocarse para evolucionar, eso es innegable.

    En cualquier caso me importa más el fondo que la forma, uno puedo expresar algo claro y contundente fallando un poco en la forma pero si el fondo está corrupto no hay nada que hacer.

    Creo que te has dejado llevar por el impulso, si quieres revisa el hilo de la conversación y verás que yo no he organizado ningún despelleje personal contra nadie simplemente he dicho que no me gusta su libro, pero tampoco me gustan otros autores y eso no constituye un hecho apocalíptico.

    Pese a todo, te envío un saludo y espero que a pesar de todo sigas pasándote por aquí de vez en cuando y me des tu opinión tanto positiva como negativa… HAY QUE ESTAR ABIERTO A TODO.

Comenta, es gratis.

