Ser o no ser…¿esa era la cuestión?

Posted on Actualizado enn


Ha llovido, que dejen de jodernos. Hemos tomado conciencia, por fin, de que la dieta mediterránea es un dechado de virtudes, un cúmulo de sabiduría, un punto a favor en la historia de nuestra cultura; tan factible es este hecho que están a punto de nombrarla Patrimonio de la Humanidad. Ahora nos reconocen, no como los pobres paletos con boina sino como los sabios que inventaron la siesta. Una pena, qué digo, soberana lástima constituye el tremendo hecho de ceder a los chinos el privilegio de promocionarla, rollo business class, por el mundo. Pues sí, tenemos los espárragos, la ternera, la leche, los mejores vinos del mundo. Las mejores huertas, el clima más estable, a saber, sin tifones, desastres naturales, barbaridades, sin acero en los tejados, sin problemas, sin nada. Sol, sol, sol. Cuando se deja, alguna tormenta atlántica, lluvia, lluvia, lluvia. A veces viento y cuando uno menos lo espera alguna niebla matutina que casi, casi te pone tierna.

Sigo, la lista es inacabable. Dios nos ha tocado con un dedo mágico, somos el paraíso climatológico que cualquier país querría ser.

Cereales, pescado, solidez geográfica. Poetas, artistas y músicos en una proporción de diez a cien. Nuestros pintores, actores, cantantes, directores, escritores y otros artistas de diversa índole, han sido reconocidos a lo largo de la historia. Hemos llevado los abanicos por todo el globo terráqueo, el botijo, la paella, el cocido y las sevillanas. Nuestro idioma, es el tercero más hablado del mundo.

Levantamos pasiones.
Envidias.
Y tremendas alegrías.

El pueblo Español se define por su carácter afable, modesto, divertido, solidario, humano y apasionado. Somos los reyes, no del mambo ni falta que nos hace, sino del flamenco. Aquí se vive o al menos antes se vivía.

¿Cómo ha podido un país tan rico en recursos naturales llegar al desastre económico más absoluto? ¿Sumarse en esta especie de pobreza espiritual, sensorial, humana?

¿Qué nos han hecho, para que lo único que hagamos los ciudadanos de a pie, sea ir del trabajo a casa y de casa al trabajo?

Qué ha pasado con el esperma del macho ibérico, la tortilla española, la aceituna. El vermú, las noches de juerga y por qué en vez de tomar botijos tomamos mojitos.

Desde cuando un español, en vez de cagarse en la madre que parió al alcalde, planta una demanda al ayuntamiento por haberse tropezado en la vía pública. Es más, desde cuándo a la calle aquí se le llama vía publica.

Por qué ya no se pueden comer torreznos y quien nos ha metido en la cabeza que unas vacaciones son súper poblar la playa de Alicante de junio a septiembre en vez de irse al pueblo con los abuelos.

Por qué la gente ya no cuida de sus abuelos.

Hemos dejado de escuchar la radio y nos hemos enganchado a OT, Supervivientes, Fama, somos un montón de millones de tontos que votan por televisión a su artista favorito mientras el verdadero talento y furia española se pierde en sueños imposibles. Muros de fracaso, mares de olvido, intentos desesperados de ver la luz.

En nuestro estresante camino hacia el progreso hemos perdido la autenticidad, parecemos un superhéroe que se diluye al entrar en contacto con la gran manzana. Nos falta criptonita, nos sobra mediocridad. Somos Españoles nosotros no necesitamos libros de autoayuda, es sencillo aquí se come, se duerme y se folla. Punto. Tres pilares básicos, sencillos de entender. No somos amazing, ni cool, ni utilizamos la K para casi nada, nuestra lengua es tan rica que los adornos, mire usted, es que le sobran.

Que ya ha llovido, que dejen de tratarnos como si fuéramos niños inmaduros o sencillamente tontos.

Anuncios

Un comentario sobre “Ser o no ser…¿esa era la cuestión?

    Emma escribió:
    abril 17, 2008 en 8:45 pm

    Me gusta tu estilo al escribir… regresare pronto

Comenta, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s