Lecturas On-Line I

Posted on Actualizado enn


Título: Memoria de mis putas tristes.

Autor: Gabriel García Marquez
Edición: Soporte Palm. Edición Electrónica

Cuando una lee a Márquez entiende de pleno la diferencia entre quien es escritor y quien lo intenta. Qué podría decir sobre Márquez que no se haya dicho ya, pues prácticamente nada, sólo que es una fuente inagotable de cultura, que su prosa es un baño de recursos que marcan la diferencia entre lo que es el talento crudo de un escritor joven y lo que es el talento desarrollado de un genio que no se ha rendido ante las dificultades en su carrera y ha continuado trabajando. Márquez es colorista, maneja el espacio y el tiempo de los personajes sin que se le altere una fibra del cuerpo. Es un mago de las situaciones y la edades del hombre, un prestidigitador de las pasiones y las ínfulas de la mujer, un orador que más que escribir habla, cuenta o expone una prosa poética de lenguaje no verbal a través de las palabras.

Quien expresa cadenas de espacios no entiende de reglas y sin embargo consigue establecerlas.

Esta novela habla sobre las emociones, no tanto sobre el amor, sino sobre lo que el amor desencadena cuando este aflora de forma espontánea, bella y sincera. Esta novela habla de la experiencia, de como la madurez se convierte en recuerdos y de como estos recuerdos, los que de verdad importan, permanecen inalterables ante el paso de los años.

De ella aprendo que con el paso del tiempo uno olvida lo superfluo y potencia lo importante, que el sexo es un camino paralelo que explora otras superficies humanas donde el amor no funciona y viceversa, que las formas son continentes ignotos donde están los contenidos y además, que quien jamás se rinde encuentra la satisfacción en volver a encontrarse, de pleno, ante una obra magistral que ha podido alumbrar gracias a su tesón y a su talento.

Para quién quiera disfrutarla a la antigua usanza…

Anuncios

Comenta, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s