Benditos los límpios de corazón…

Posted on Actualizado enn



Estoy plagada de tareas que jamás finalizan. Levantarse, desayunar, ducharse. Hacer el pino puente con los ovarios. Acordarse de la madre que parió a San roque, todo girando alrededor de una a latina que deambula en espiral. El Puto emblema de e-mail me sodomiza, solo notar la sombra de la arroba me provoca nauseas. Hoy es uno de esos días en los que desollaría a mi madre a cambio de una tarde de paz alejada de influjos electromagnéticos. Paro, maldecir sabe cualquiera.

Hace tiempo que no piso una biblioteca San google me idiotiza.

Me invento una literatura que no existe ni dentro de mí, ni dentro de nadie, pero eso es un secreto para el que aún no estoy preparada. Son huellas, no palabras. Por eso grito.

Tecleo, sonidos sordos en la penumbra de mi cuarto, esta caja de texto, yo, somos casi la misma cosa. Nos hemos cosificado, casi podría decir que es la relación más larga que he mantenido con una cosa. Qué otra materia incorpórea sino, ha pasado innumerables e inolvidables veladas de búsqueda junto a mi.

Empeñarse, es el laberinto cóncavo que utiliza la fuerza de voluntad para negarse. Te diré en qué se basa, nunca tantas palabras unidas formaron un conjunto tan bello. Son azules por eso ya ni leo. Inténtalo, nace allí donde la mayoría de las cosas mueren. ¿Qué será de mí? Luz gelatinosa, amarga irrealidad, esclava cenicienta, bálsamo de pimienta. Qué será de mí, cuando ni lo que acontece me encienda. Cuando ni harta de buscar encuentre respuesta.

Soy la antítesis del best-seller y eso infla mi maltrecho orgullo. Puta de una generación devastada que renunció a su lengua a cambio de una play station. Chaperos electrónicos del absurdo. Alegres mujerzuelas que correrán a la peonada, cada quien en su cadena productiva sin levantar cabeza. Somos un vasto rebano sobre el que salir invicto en cada acto de pernada. Lo ponemos fácil, de nuevo me incluyo, revolicas huérfanas de ideología nos acunan, hay quien ha visto en ello el negocio de su vida. Te lo garantizo.


Muerde el polvo, allí donde nace San google, las noticias vuelan. Lo mejor que puedes hacer con tu vida es pensar por ti mismo. ¿No quieres? ¿Te agota, te fatiga, te exaspera? Da igual, cientos de pájaros volando ya lo hicieron por ti. Deja un comentario capullo, necesitamos tus estadísticas para poder sobrevivir. Páginas, páginas, páginas. Lo consiguieron Momo, los hombres grises encontraron la forma de hipnotizarnos.


Me siento triste, no aprendí a pernoctar en grupúsculos cibernauticos. Que rollo de vida, … y que desgraciadamente nos creamos todo…

¿Te cansas?, vete. Nadie te obliga a continuar leyendo. Yo también me canso de ver las mismas caras, oír las mismas voces. Pronombres plurales que vaticinan aquello con lo que nacimos, se llama flexibilidad ideológica, incultura, atontamiento. Borreguismo. Nació el día que se impregnaron de cheques en blanco las esquelas noticiarías de cada día. Me la pela el periodismo, se basa en la confianza que siente el pueblo por él, igual que el dinero. Ya no creo en El País, ni en el Mundo, ni en la madre que parió a Torcuato Luca de tena. Se nota quien les paga. Ya no creo en nada.


Qué más da tenemos la UEFA, la Champions League, la F1. Al tomate. Tenemos a San Google. ¿Quien necesita tener ideas propias, quien necesita un libro? Quien necesita un medio de prensa objetivo que no sesgue la verdad. Quien una oposición en el gobierno al que todo le parezca una tomadura de pelo. No te esfuerces, la maquinaria mediática ya piensa por ti. La maquinaria democrática ya piensa por mí, por eso existe. Aquí se dice lo que sea y nadie se cuestiona si es una barbaridad o solamente una burrada. Bajate el sueldo Rajoy, recuerda estas inflando con tus dietas la economía de todos los españoles.


Llegará un día, lo sé. Seremos libres. Aprenderemos el verdadero sentido de la propiedad. Superaremos nuestra infancia antes de los cuarenta y nos dejaremos llevar por nuestro criterio. Nadie nos dirá lo que significan las palabras habremos aprendido a transcribirlas. Seremos sabios, nuestra cordura nos sanará. Nadie morirá de dolor, nadie morirá de nada.

Llegará un día que de verdad amanezca.

2 comentarios sobre “Benditos los límpios de corazón…

    Maritornes escribió:
    noviembre 21, 2007 en 12:27 am

    Mmmmm… No sé qué más decir. No quedan muchas palabras. Me ha sabido aún mejor que cierto texto del pasado que tuve el honor de conocer en primicia. ¿Con quién dices que publicas? ¿Podemos llegar a un acuerdo? (Es broma, mi editorial de momento no está lista, por desgracia).
    Disculpa este mensaje tan raro, pero es que se me dan fatal los elogios. La intención es buena, sin embargo.
    Un abrazo.

    monicam_g@yahoo.es escribió:
    noviembre 21, 2007 en 8:53 am

    Hombre Maritornes un placer volver a saludarte, quiero que sepas que soy asidua de tu blog aunque no deje muchos comentarios. Me falta el tiempo la verdad.

    Lo primero felicidades por esa iniciativa de montar tu propia empresa y respondo tu pregunta por partes:

    El proximo libro en el que aún estoy trabajando y que será de relatos no está del todo terminado aunque le queda poquisimo, un ultimo repaso tal vez y por este motivo no puedo darte pistas, de momento ni po lo sé, aunque alguna idea tengo de a quien le puede interesar.

    Respecto a la novela…. todavía me queda un largo año de trabajo (creo), pero iré mantiendoos informados, sobre todo a ti, que eres mi correctora favorita.

    Besos, desde la blogosfera.

Comenta, es gratis.

