La lluvia, tú…. y todos esos que nos miran.

Posted on Actualizado enn


Sé que al segundo párrafo vas a cansarte así que ni te molestes.

He sucumbido a inefables pasiones sin un nombre, sin un género propio. Hoy maldita y desarmada desisto, caigo de rodillas, me rindo con las manos entre las orejas. No quiero escuchar ni el sonido del tren, ni la respiración contenida, ni por ende, el conformismo.

Me da de patadas, sobre todo el conformismo, parece que el clamor popular cesó ante el TAE, ante la vigilia de la vida hipotecada, ante la religión burguesa que lo acomodó y ya no encuentra, ni en sí ni en otros, lugares sobre los que batirse en duelo.

La libertad de expresión es una tenaza que ya no libera sino aprisiona en una danza de incultura grave, sorda, vacua, incoherente. Da lo mismo tenemos la tele, los periódicos, la radio, tenemos el sexo sin el sentido, tenemos lo que tenemos y ni con eso tenemos algo.

Somos tontos, me incluyo, por eso me rindo. El esfuerzo nos supera, es molesto, cansa, aturde, nos hace pensar y plantearnos cosas y eso desespera. Mejor estar cómodo, vale, pero después sin lágrimas. Recuerda vasayo esta es tu historia: Sonrisas sin lágrimas.

Dónde están los molinos sobre los que batirse en las madrugadas celebres de los cerebros fugados solías, donde quedan esos sueños que alimentamos al abrigo de nuestro primer porro. Dónde esa picaresca Española que tan famosos nos hizo.

Que somos hijos de Cervantes coño, un poco de sangre. Ahora somos brutos, mulos de carga, esclavos sometidos al yugo monetario.

Nadie protesta, nadie grita, nadie quema una idea.

Nadie protesta cuando una idea es quemada.

¿Nadie tiene nada que decir?

Anuncios

4 comentarios sobre “La lluvia, tú…. y todos esos que nos miran.

    malabarista infernal escribió:
    octubre 18, 2007 en 11:02 am

    Si, que tienes toda la razón, que ya basta de quejas y quejas sin mover el culo, nos hemos convertido en una generación de pusilánimes acomodados, solo nos quejamos y no actuamos, pero todavía resiste un pequeño resquicio por el que se cuela lo que queda de nuestros sueños, nos aferramos a él y esperamos poder cruzarlo, algún día,
    un beso, me encantó tu texto

    monicam_g@yahoo.es escribió:
    octubre 18, 2007 en 12:00 pm

    Muchas gracias, creo que lo más importante es siempre mantener la esperanza,
    tarde o temprano el que pelea consigue las cosas. Es que no deja de asombrarme que pase lo que pase la gente no lucha, no pelea… va a llegar el día que nos echen de nuestra casa y no movamos un músculo.

    Anonymous escribió:
    octubre 21, 2007 en 10:41 pm

    No podias haberlo expresado mejor. Ya nadie se queja de nada, tod@s nos conformamos. Desde algo tan “trivial” como el hecho de que una profesora de universidad no se presente en clase mas que cuando le da la gana hasta problemas tan tristes y grandes como la violencia contra las mujeres que se ejerce en este pais cada uno de los puñeteros dias del año (no solo cuando se llega al límite de esa violencia con una muerte mas, que se convierte en una defunción a sumar a las ya perpetradas como si nada), pareciera que fueramos de hielo. Nada nos remueve las entrañas para hacer algo de una vez, pero bien que nos quejamos…

    Jartazald

    monicam_g@yahoo.es escribió:
    octubre 22, 2007 en 7:35 am

    Bueno, no es que seamos de hielo yo creo que más bien el conformismo se basa en el miedo que nos da levantar la voz y exigir lo que es nuestro, lo que nos pertenece. Cada quien tiene miedo de perder todo lo que ha conseguido y de lo que no nos damos cuenta es de que a la larga ni todo lo que podamos comprar nos dará aquello que nos haga felices. A veces la felicidad es un acto de dignidad y de expresión desterrando los sentimientos negativos.

Comenta, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s