Como ser un trepa

Posted on


Diez consejitos extraidos del mundo cibernauta para los que se hayan cansado de comprar vaselina.

1. Conseguir un padrino, preferentemente uno que tenga algo que ganar ayudándote en tu ascenso. Si le es imposible empujarte a puestos superiores, búscate otro que lo haga.

2. Difamar. Haz publicidad, averigua qué opina tu enemigo y, sobre todo, mantén una red de conspiraciones a tu servicio.

3. Acusar a los compañeros. Si han de rodar cabezas, que sean las de los demás, y cuantas más mejor. Hay que poner zancadillas y ridiculizar en público las iniciativas de los colegas de oficina.

4. Estar convencido de que el sexo es importante para ascender y la mentira es la madre de los negocios: es fundamental decir lo contrario de lo que se piensa.

5. Saber adular a los superiores. No les contradigas nunca, aunque esté seguro de que están equivocados. Imita a tu jefe y mantén con él una relación extraprofesional.

6. Trabajar siempre fuera de horario y procurar mantener la puerta de su despacho cerrada, para que crean que está ocupadísimo. Dejar siempre claro que usted ha sacado todo el trabajo adelante.

7. Elegir muy bien a los compañerosy relacionarse con personas influyentes que ocupen puestos de responsabilidad.

8. Hablar con autoridad a los subordinados y poner en marcha una comunicación coactiva mezclada con paternalismo.

9. Robar las ideas ajenas. Y hacerlo de forma hábil hasta el punto de que quien ha tenido la idea llegue a creer que se te ha ocurrido a ti.

10. Convencer a los demás de que no hay nada en su vida ni en el mundo más importante que su trabajo en la empresa. Llega a la oficina un rato antes a la hora de entrada y saluda al jefe como si llevaras mucho tiempo trabajando.

Anuncios

Comenta, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s