De copazo y de sombra…

Posted on


Habemus ebrietas

Es lo que tiene el verano, el calor, la noche, la ropa ligera. Sales y de pronto ves a todo el mundo en la calle. Te tomas un par de cervecillas y cuando te quieres dar cuenta ya es demasiado tarde. Son las seis de la mañana, estas cantando “Asturias, patria querida” en la puerta de un tugurio cualquiera del que te echan a patadas. Lo peor como siempre viene al día siguiente, en mi incesante empeño por enderezar mi vida y paliar tan dramática resaca busque ayuda en la Web, no he podido evitar ciertos comentarios jocosos respecto del artículo, que me merece el más ebrio y profundo respeto.
DEFINICIÓN
La resaca es la aparición de un conjunto de síntomas al día siguiente de haber bebido alcohol excesivamente, y puede empeorar si se fuma excesivamente.
Dime algo que no sepa, pero variando los adverbios.
SÍNTOMAS
La resaca se caracteriza por tener a la mañana siguiente de beber en exceso, sed intensa, dolor de cabeza, mareo, visión borrosa, dolor muscular, y malestar general con nauseas y acidez de estómago.
Oh, sí nena si… sobre todo las nauseas.

POR QUÉ SE PRODUCE
El dolor de cabeza se debe principalmente a los productos de degradación del alcohol, estos productos tóxicos aparecen en mayor cantidad en el cuerpo si el alcohol no es de buena calidad.

Garrafón, lo sabía… si es que distingo perfectamente el guisky de calidad.
Las molestias gástricas son debidas a erosiones en la mucosa del estómago producidas por el etanol, principal componente del alcohol.
Aja!
Estas molestias serán mayores si se han mezclado diferentes bebidas o combinados ya que la irritación gástrica se deberá a todos los componentes bebidos.
Of course, nada de chupitos, la próxima vez OK. Tomo nota.
Por otra parte el alcohol disminuye la vitamina B1 del organismo, y parece que ello es la causa de que sintamos sed.
Jodía vitamina de los huevos…
TRATAMIENTO DE LA RESACA
Se deben tomar alimentos suaves que no irriten la mucosa gástrica, como puede ser un Yogur o un café, no cargado, con leche.
¿No vale chocolate con unas porritas, ni una de bravas antes de dormir, no?
Para reponer la pérdida de vitaminas se deberá tomar un zumo de naranja o de frutas frescas.
Puagg…

Puede tomarse un analgésico asociado a un protector gástrico tipo ranitidina u omeprazol.

Importante recordar que el analgésico se debe tomar al día siguiente cuando te levantas, no cuando te vas a la cama. Lo digo por experiencia propia.
Durante el día podemos comer legumbres, cereales, frutos secos, leche y carne.
¿Todo junto o por separado?, no sé si seré capaz de desayunarme todo eso.
Otra medida que suele ser muy útil es pasar el tiempo de recuperación durmiendo más.
Hombre, por fin algo sensato.

MITOS SOBRE LA RESACA

Se debe tener cuidado con los mitos de que el alcohol mejora la resaca, lo que produce es empeorarla ya que es la misma sustancia tóxica que causó sus efectos.
Doy fe.
Otro mito es que las pastillas de vitamina B6 tomadas antes o después de beber evitan la resaca, pero la única utilidad de esta vitamina es su aplicación por vía intramuscular en casos graves para acortar, que no eliminar, los efectos secundarios de una intoxicación etílica.
También doy fe, el Hidroxil no vale para nada.
Tampoco es muy cierto que beber agua en abundancia para orinar mejore la resaca al favorecer la eliminación del alcohol, porque el alcohol se elimina a una velocidad de siete gramos por hora y es imposible acelerar el ritmo.
Cierto, solo conseguirás ponerte de mala leche porque tanto beber hace que te levantes constantemente para ir al baño y con el mareo que dejan los combinados y/o chupitos, te aseguro, es lo que menos apetece.

La creencia popular dice que una cucharada de aceite tomada antes de beber reduce la absorción de la bebida, pero es totalmente falso ya que al hacerlo no se cubre toda la superficie del estómago y la parte libre absorbe el alcohol a la misma velocidad.

Además da cagalera, la cucharaita de aceite se toma por la mañana y es para cuando estés estreñido.
¿No beber?
En contra del mito no conviene mezclar el alcohol con agua, porque ésta hace que aquel se absorba con más rapidez; la leche, en cambio, tiene el efecto contrario, y es lo mejor para después de unas copas.
Si, a mi de hecho cuando vengo de marcha es lo que más me apetece tomarme un vasito de leche fresquita…ummmm!

No beber nunca con el estómago vacío, y evitar las comidas fuertes y con grasas porque hacen que apetezca más vino que con una comida sencilla y ligera.

Yo es que.. Si ceno, ceno y más si tengo que pagarlo. La lechuga para las vacas.
Se debe de beber a un ritmo al que el organismo pueda eliminar el alcohol de forma suficiente, por ello es importante comer a la vez que se bebe, ya que de esta forma el estómago tarda hasta cuatro veces más en absorber el alcohol.
Un cubata, un bocata, un cubata, un bocata… formula ideal.
No se deben de beber combinados, sobre todo con bebidas con cafeína, ya que los efectos excitantes de la cafeína anulan los relajantes del alcohol incrementando sus efectos aunque en principio se note menos.
Si cuando yo digo que la coca-cola es mala…
Anuncios

Comenta, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s